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Se acerca la temporada navideña a pasos agigantados, los comercios web crecen en cantidad cada vez más, y tras el impulso que ha tomado el eCommerce en los últimos meses planeas llegar a cientos de consumidores en esta oportunidad. ¿Cómo puedes hacerlo? Te traemos 4 claves del marketing para tiendas online que te ayudarán en tu propósito.

Tener un eCommerce de éxito no es ni de lejos algo sencillo, además frente a una competencia cada vez mayor, lograr los resultados de visibilidad y conversiones que pretendes no siempre es tan fácil, sin embargo estas claves te serán de mucha utilidad para comenzar a planear tus campañas para las próximas fechas.

4 Claves del marketing para tiendas online

Aumenta tu posición en buscadores

Cualquier página web debe de entrar a la lucha por obtener los primeros lugares de posicionamiento dentro de buscadores, como Google, a través de herramientas como lo son el SEO o el SEM.

Piensa bien cuáles serán tus palabras clave, cumple con todos los requisitos descriptivos que se te solicitan y así Google y todos los buscadores te reconocerán y por lo mismo la gente llegará en mayores cantidades.

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Haz tu página mobile friendly

Desde hace un par de años Google ha tomado como un elemento a considerar dentro de su algoritmo para posicionar resultados el hecho de si la web de la que se habla tiene una versión compatible con dispositivos móviles. Sin embargo esta no es la única razón por la cual te tienes que preocupar por ello.

El número de usuarios en dispositivos móviles ya sobrepasó a aquellos que usan computadoras de escritorio o laptops, es debido a ello que las compras a través de celulares también son mayores y si no se tienen las facilidades en el portal esas ventas simplemente no llegarán.

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Presta atención a las redes sociales

Poco más del 70% de la información que transita actualmente en el internet llega a su destino gracias al uso de transmedios como lo son Facebook, Twitter o Instagram.

Esta regla no cambia en relación a las tiendas en línea, por lo que mientras mayor presencia e interacción obtengas en redes instantáneamente las visitas dentro de tu web y tus ventas aumentarán. Te recomendamos pensar bien en tu público objetivo, pues es este el que decidirá en cuál red social te tendrás que enfocar. Es distinta la gente que usa Facebook, a la que usa Tumblr o Pinterest.

Piensa en la seguridad

Cada vez son más las personas que deciden comprar productos a través de internet, sin embargo una de las razones por las cuales millones aún no se atreven a hacerlo va de la mano con la falta de confianza en la seguridad de los datos personales que se tienen que otorgar para llevar a cabo las transacciones por internet.

Es por ello que te recomendamos utilizar sellos de calidad y comunicar que cuentas con ellos. Igualmente te puede ayudar el integrar seguros, o  incluso recompensas por si algo malo sucede. Así podrás vencer la resistencia a dejar datos y por lo mismo las ventas incrementarán.

Imagen: Shutterstock.com

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