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El eCommerce refiere a la acción de comprar y vender objetos o servicios a través de cualquier medio electrónico, principalmente el Internet. Estas transacciones se han popularizado bastante en los últimos años por lo que tuvo que nacer su propio tipo de estrategia de marketing junto a ello: el Marketing para eCommerce.

Hay demasiado por hablar respecto a esto por lo que empezaremos a introducirte al mundo del eCommerce.

La Historia del eCommerce

Los inicios del eCommerce se remontan a mediados de los años 60, cuando un empresario empezó a utilizar el Electronic Data Interchange (EDI) con otros negocios para compartir documentos entre sus compañías. En 1979, el American National Standards Institute desarrolló al ASC X12 como un estándar universal del como deben de compartirse los documentos a través de los canales electrónicos.

La práctica creció fuertemente en la década de los 80, pero fue hasta la siguiente década cuando el término empezó a hacer ruido en las masas con la creación de eBay y de Amazon. Los consumidores desde entonces pueden comprar cualquier tipo de artículo utilizando Internet.

El marketing para eCommerce

El eCommerce se conduce utilizando una gran variedad de aplicaciones, por lo que las estrategias digitales están a la orden del día. Email, catálogos online, carritos de compra, EDI, File Transfer Protocol y páginas web, todas deben de otorgar un prospecto y una buena imagen de la compañía al posible cliente.

Hay distintas mañas que se han usado a lo largo de la historia del marketing para eCommerce para llegar a sus clientes, desde el enviar correos a sus seguidores, hasta crear cupones digitales de descuentos, e incluso introducir la campaña al social media marketing y pagar por los anuncios dentro de las mismas redes.

Los grandes beneficios que el eCommerce otorga ha afectado gravemente a la forma en como este se promociona por medio del marketing. La habilidad de estar disponible globalmente, sin restricciones por tiempos; la velocidad de acceso; la gran cantidad de productos y servicios que pueden ser buscados específicamente por el usuario; entre otros, han hecho que las estrategias de posicionamiento web sean vitales para el eCommerce, al igual que el diseño de las web y la interactividad que hay entre marca y usuario.

4 Características que aprovecha el Marketing para eCommerce

  • Omnipresente

Las tiendas físicas están sujetas a una circulación de acceso documentada, que puede ser cansada y hasta lenta. En el eCommerce esto no pasa, pues no se está sujeto a un espacio fijo, la compra-venta online permite reducir la cantidad de energía y de tiempo que el usuario tiene que ocupar para buscar y comprar cualquier objeto de su necesidad

  • Global

El eCommerce permite a las empresas a realizas transacciones de un lado al otro del país, o incluso del mundo.

  • Estándares Universales

Las tecnologías del eCommerce se han convertido en una técnica estándar alrededor de todo el Internet, por lo que todas las páginas de compra-venta en Internet, sin importar el país, funcionan de una manera similar.

  • Interactividad

El comercio electrónico del siglo XXI brilla por ser completamente interactivo. Se pueden agregar espacios, por ejemplo foros o redes sociales, en donde el usuario puede retroalimentar la labor de la compañía que ofrece sus productos.

Imagen: Shutterstock.com

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