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Internet ha modificado la manera de operar de casi todas las empresas, pero el sector que ha visto más cambios sin duda es el sector turístico. A los usuarios nos facilita el trabajo de planificar un viaje y a los establecimientos turísticos les ha propiciado un medio increíble para aumentar su visibilidad y lograr el éxito de su empresa, con tan solo unas cuantas acciones de marketing online para hoteles que te vamos a presentar a grandes rasgos.

Siempre y cuando cuentes de inicio con una landing page optimizada y un adecuado plan de marketing, estas son las acciones del marketing online para hoteles que son particularmente específicas y útiles en el ámbito de la hostelería.

1. Ofrece un valor añadido en el contenido de tu website

El marketing de contenidos tiene un mayor peso en el sector turístico. Ofrecer un blog en tu página web donde detalles rutas turísticas, propuestas gastronómicas, excursiones en la naturaleza por los alrededores o cualquier otra idea que pueda añadir un sitio de interés cercano a tu hotel creará un valor añadido que tus usuarios apreciarán incluso antes de hacer la reservación o solicitar informes.

2. Las redes sociales para hacerte conocer

Las redes sociales son en la actualidad uno de los canales de comunicación mejores y más utilizados entre los clientes y las empresas, y el sector turístico no es menos. El desarrollo del perfil social del negocio es tan importante como el manejo del SEO.

En una estrategia de marketing online para hoteles se pueden incluir acciones virales como concursos o estancias gratis, ofertas por geolocalización o mejorar la atención al cliente entre las múltiples plataformas con las que contarás presencia como Twitter, Facebook, y YouTube entre otras.

3. Contar con presencia en webs de referencia al sector hotelero

En el sector turismo existen diversas páginas web  de referencia, y algunas de estas generan negocio en sí mismas lo cual nos lleva a tomarlas como estrategia de marketing online para hoteles. Entre ellas Tiquetes baratos  o Trivago son algunos de los aliados comerciales de comparativa de precio de hoteles en los que te ayudarás para conseguir nuevos clientes que puedes fidelizar más adelante.

Algunas páginas como TripAdvisor te permiten mejorar la imagen que tiene tu alojamiento por medio de las calificaciones que te asignen los usuarios, procura siempre dar lo mejor en cada visita para que esta calificación vaya en ascenso.

4. Contar con Revenue Management como parte del marketing online para hoteles

El revenue management es una técnica que consiste en obtener datos históricos en relación con la actividad del hotel para que una vez analizados estos datos se puedan interpretar y utilizar para aplicar nuevas estrategias.

Entonces, resumiendo, el Revenue Manager se encarga de optimizar la disponibilidad y el precio del producto (en nuestro caso, de la reserva de habitaciones) con el objetivo de hacer crecer los ingresos.  Este predecirá el comportamiento de los usuarios y ajustará el precio de las habitaciones. Dentro del marketing online para hoteles es importante ya que estará ligado a la gestión de las cuentas de páginas web de reserva como Trivago.

5. Medir el retorno de la inversión

Deberá ser igualmente importante medir los datos del tráfico y sobre todo del retorno de la inversión (ROI). Con un buen manejo de Google Analytics el estudio de las estadísticas en sitios web de reserva será mucho más sencillo, además de conocer cuál de las estrategias está funcionando mejor y cual habrá que fortalecerse.

Imagen: Shutterstock.com

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