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Como te hemos comentado en anteriores artículos sobre el Marketing en Internet, el posicionamiento de tu web es sumamente importante para atraer usuarios, a este posicionamiento se le suele llamar SEO (search engine optimization), hace referencia a la ubicación de tu página dentro de los resultados de un buscador web.

Ventajas del marketing en internet, posicionamiento de una web

En general el marketing en internet, es una herramienta que te permite planificar y organizar todos los aspectos fundamentales para lograr vender en tu eCommerce, está íntimamente relacionada con el posicionamiento web pues el SEO no solo es un lugar aleatorio que se le otorga a tu página web, existe todo un proceso de calificación para tu portal el cuál luego de ser comparado con otras páginas y sus respectivas puntuaciones le es determinado un lugar dentro de la búsqueda.

¿A qué nos referimos por algoritmo?

Un algoritmo es en síntesis una serie de instrucciones o pasos que se dan para obtener un resultado en concreto (parecido a una receta), en el caso de los algoritmos informáticos es lo mismo, pero con código de por medio.

Google y su sistema

Google y el internet han evolucionado al mismo tiempo, con la sorpréndete cantidad de información que empezaba a circular por la red un buscador web se convirtió rápidamente en una necesidad, fue así como Google mejoró poco a poco su buscador; búsqueda de imagen, noticias, libros, entre otros.

  • La mayor parte del algoritmo está escrito en C o C++, un lenguaje de programación muy usado, esto se debe a su eficiencia y versatilidad para correr en casi cualquier sistema.
  • En general el algoritmo funciona así
  • Descarga las páginas web a través de crawlers (bots de internet que copian las páginas que visitan)
  • Esta información es llevada al servidor el cual comprime y ordena todas las páginas conforme a una identificación llamada docID
  • La información es analizada por un clasificador para luego ser convertida en un paquete el cual contiene las características principales de la página, así como aquellas que serán determinantes para el sistema de ranking (calificación).
  • Dentro de esas características se encuentra: título, extensión, URL, fuentes, tamaño de fuentes, entre otras. Cada una de estas características tiene su propio valor dentro del sistema de valoración, el cual se combinará con la valoración de la página para crear su posicionamiento dentro de la búsqueda.

Actualizaciones

Uno de los factores más importantes de un buscador es la velocidad con la que se proporciona la información que el usuario desea, por ello es indispensable para el motor de búsqueda estar lo más actualizado posible; tanto en cantidad y calificación de la información, como la optimización dentro del mismo sistema. En promedio se realiza un cambio dentro del algoritmo cada 17.5 horas.

¿Cómo mejorar mi SEO?

El objetivo clave del buscador de Google es que los usuarios puedan encontrar la información que buscan lo más rápido posible, asegúrate que tu página contenga la información que esos usuarios buscan.

No existe una cualidad especial que haga a tu página estar en la primera posición, el sistema se basa en muchas características dentro de tu web y su texto y estas tienen que competir con las de la página web de alguien más, lo mejor es tener una página con buen contenido y proporcionar lo mejor a tus usuarios para mejorar tu SEO, así te brindará el marketing en internet, posicionamiento a tu web.

Imagen: Shutterstock.com

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