Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El lograr establecer fuertes conexiones emocionales con las personas y saber utilizar cada uno de los canales para promover y escuchar a lo que sus consumidores quieren son parte fundamental del éxito que pueden lograr las marcas para posicionarse en el gusto de sus consumidores.  Para conocer a aquellas marcas que están logrando ser influyentes en las personas Ipsos, empresa  líder en investigación de mercados a nivel mundial dio a conocer el top 10 de las marcas más influyentes en Colombia.

Cómo llegan a ser influyentes las marcas

El estudio sobre las marcas más influyentes en Colombia muestra que las empresas de tecnología siguen en los primeros lugares a  nivel global en cuanto a su influencia, ya que representan el 50% del top 10 general. Los otros sectores relevantes y que logran una buena posición en este informe son alimentos y bebidas, automotriz y financiero.

Esta influencia se logra por medio del cambio en la forma en que las personas compran, interactúan y hasta en la manera en que se comportan. Es así como las marcas más influyentes logran identificar y construir una relación con sus consumidores, en la que se vuelven relevantes para sus vidas, esto de acuerdo a Mauricio Sepúlveda, CEO Ipsos Andina.

Todos los días, cada uno de nosotros interactúa con las marcas impulsados por diferentes propósitos, como son el satisfacer alguna necesidad, dudas o aspiraciones, y entre ellas, algunas marcas tienen más éxito que otras para lograr crear este vínculo con sus consumidores logrando interactuar y llegar con algún significado a las personas que se acercan a ellas.

Esta influencia se determinó por medio de la medición varios aspectos fundamentales: Engagement (la participación), Leading Edge (la innovación y capacidad de tendencia), la confianza, la ciudadanía corporativa (compromiso y función social), y la presencia. Cada uno de estos componentes dice algo específico positivo (o negativo) sobre la marca, y en su conjunto permiten medir el sentimiento del público.

El top 10 de las marcas más influyentes en Colombia

Las marcas más influyentes en Colombia en orden de otorgar confianza a sus usuarios y lograr la vanguardia en la comunicación son:

  • Google
  • Colgate
  • Samsung
  • Productos Familia
  • YouTube
  • Facebook
  • Microsoft
  • Alpina
  • Coca-Cola
  • Bancolombia

Como puedes notar la mayoría son empresas tecnológicas quienes han sabido llegar al corazón y ganarse la confianza entre sus usuarios, logrando destacar en cada uno de los canales que tienen disponibles.

Además, Ipsos nos ofrece el top 5 con las marcas más influyentes en Colombia divididas por sectores económicos: Tecnología y telecomunicaciones, alimentos y bebidas, automotriz y el sector financiero.

Imagen: HSB Noticias

En los resultados del sector de las tecnologías y telecomunicaciones se encuentran las cinco marcas más influyentes en el top 10 general: Google, Microsoft, Samsung, Facebook y YouTube, quienes son las preferidas por los usuarios colombianos quienes tienen plena confianza en ellas.

La confianza es la piedra angular de todas las relaciones, y las marcas más influyentes logran ser fiables y consistentes en sus acciones y promesas hacia sus consumidores, es por ello que las personas las usan y creen en ellos. Es debido a esto que las personas no solo usan más estas marcas, sino que prestan mayor atención a sus anuncios y están disponibles para hablar de ellas con los demás.

Imagen: Depositphotos

Shares