Shares

Son 18 las marcas nacionales que le apuestan al eCommerce o comercio electrónico en su plataforma más popular y grande del mundo. Estas son las marcas colombianas en Amazon.

Colombia a lo largo de los años ha mostrado un gran avance en términos del comercio electrónico, razón por la cual Procolombia, la empresa del gobierno encargada de fomentar el turismo internacional, promover las exportaciones y la inversión extranjera, creó el programa ‘Colombia a un clic’ en alianza con Amazon.

 Así el gigante del eCommerce y los empresarios colombianos empezaron un programa de formación para aspirar a vender sus productos en la vitrina más grande del mundo. El curso inició con 50 empresas para formarlas en comercio electrónico y acompañarlas en todo el proceso exportador a través de diferentes plataformas digitales, según lo expresado por el Ministerio del Comercio.

De acuerdo con declaraciones dadas a la entidad,  el mercado del comercio electrónico ofrece una proyección muy positiva, pues entre 2019 y 2021 se espera que la facturación global pase de US$3 billones a US$5 billones, según fuentes consultadas por el Ministerio, tal crecimiento generará un espacio de participación para que los empresarios colombianos puedan ofrecer sus productos o servicios al mundo.

Cómo ganar dinero con una web… gracias a Amazon

Las marcas colombianas en Amazon

Tomando provecho de la oportunidad de negocio que presenta la plataforma-la cual tuvo en 2018 unas ganacias de 232.887 millones de dólares– fueron 18 las empresas colombianas las que le dieron el ‘sí’ a Amazon.

Según el medio American Retail (AR), las primeras firmas en debutar fueron Agua Bendita, Color Siete, Entreaguas, Forma Tu Cuerpo, así como las de prendas deportivas Saeta y Contex S. A. S., teniendo como países de destino a Estados Unidos y México.

Es decir, el mercado de los textiles y la moda tomó la delantera entre las marcas colombianas en Amazon. Sin embargo, habría que ver si las 12 empresas restantes también son parte del  sector, pues aún no han sido publicadas por cuestiones de confidencialidad.

Por su parte, la presidenta de Pro Colombia, Flavia Santoro aseguró que “Amazon, dentro del plan de trabajo de ProColombia ya tenemos alianzas con Dafiti, Linio, y Mercado Libre. Y vamos por Alibaba, con los que ya hemos tenido varias reuniones”, en conversaciones con AR.

Otras oportunidades en plataformas digitales para los colombianos

La apuesta de Colombia por ampliar el mercado electrónico y el alcance internacional de su mercado no termina con el programa aliado con la firma de Jeff Bezos. 

Por ello, recientemente Pro Colombia lanzó su nueva apuesta ‘Design Room Colombia’. De acuerdo con la entidad, es una herramienta que “emplea la realidad aumentada, a través de recorridos 360 (VR), para dar a conocer la oferta de Sistema Moda, Metalmecánica y Químicos y Ciencias de la Vida.

Empezó una primera sesión con 10 empresas, las cuales ya lograron ventas por US$400.000, y con las cuales se esperan ventas por más de US$2 millones hasta el año 2020″.
 
Por otro lado, la creación de una herramienta desarrollada de la mano con el Banco Interameriano de desarrollo (BID) hace parte de la oferta de la entidad. La llamada ‘Export Access’, es una herramienta gratuita online, mediante la cual según el Ministerio “los empresarios que busca resolver las dudas sobre requisitos sanitarios, requisitos fitosanitarios, etiquetado y empaque, certificaciones, entre otros”.

No obstante, el comercio electrónico y los empresarios no son el único target u objetivo que pretende alcanzar esta institución promotora del turismo y el mercado internacional, pues entre sus proyectos más ambiciosos se encuentra una plataforma digital que permita a las personas en dentro de la industria del cine y televisión, visitar las locaciones de nuestro país, recorriéndolas de manera virtual para reconocer el potencial de cad auna para sus filmaciones.

Imagen: Picpedia

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram