Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La empresa de robótica Marble en asociación con Yelp Eat24, una compañía dedicada a la entrega de comida, comenzaron con pruebas de entrega de alimentos por medio de robots en algunos sectores de San Francisco.

La asociación de Marble y Yelp Eat24 logran que los robots lleven tu cena

Marble es una de las pocas compañías que puede crear robots capaces de navegar eficientemente por la ciudad y no es de sorprender una vez sabes que el equipo de la compañía tiene un historial construyendo sistemas para el espacio.

Además de su sorprendente capacidad para la construcción de estas máquinas Marble también tiene una gran perspectiva para los negocios, pues ha recaudado cuatro millones de dólares en fondos en una ronda liderada por Eclipse Ventures, unida con Maven Ventures, Amplify Partners y el fondo de riesgo de Lemnos.

En cuanto a Yelp Eat24 empezó con Yelp el cuál después de sugerencias por parte de sus clientes adquirió Eat24 en 2015, actualmente trabaja con más de 40,000 restaurantes con un sistema de entrega de comida conectado.

En cuanto a la asociación de Marble y Yepl Eat24 por el momento es solo experimental para conocer su eficiencia y respuesta del público, Yelp Eat24 está pagando a Marble como haría con cualquier otro socio de entregas; es decir, un cargo por entrega.

¿Cómo funciona este servicio?

La entrega se realiza muy fácilmente, el usuario entra al sitio o la aplicación de Yelp Eat24, si el usuario se encuentra en una zona en donde el robot es capaz de servirle se le pregunta al cliente si desea que la entrega sea realizada por el robot, de ser así recibe un código PIN con el cual puede desbloquear la carga del robot, una vez se halla cerrado el apartado de carga el robot regresa a Marble o a otro restaurante para realizar otra entrega.

Los robots de Marble cuentan con cámaras y sensores de ultrasonido, de esta forma pueden percibir el entorno que los rodea de día y de noche, además usan supercomputadores Jetson TX1 A1 de Nvidia y mapas de 3Dde alta resolución de aceras, edificios y demás obstáculos que pueda encontrar el robot en su camino.

Aunque los robots ya son capaces de realizar la entrega por su cuenta Marble está enviando personas para acompañar a los robots, así se puede informar mejor a los transeúntes acerca de esta propuesta y recolectar su opinión.

Futuro para los robots

No cabe duda que el desarrollo de los robots y su impacto en nuestra sociedad va en aumento, en artículos anteriores ya te hemos hablado de los chatbots y de empresas que los han estado integrando.

Los robots se están incorporando a nuestra forma de percibir el mundo, para Marble uno de sus más grandes retos es el generar clientes que confíen en su tecnología e incluso la prefieran sobre otras compañías de entrega de alimentos. La principal competencia para Marble es Starship Technologies y Dispatch.ai., pero también se encuentran otras empresas dedicados al transporte por medio de drones como los es Flirtey e incluso Uber con sus autos auto dirigidos.

Imagen: Marble

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram