Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La evolución en los métodos de pago ha llegado a Bancolombia que lanza su manilla de pagos sin contacto con tecnología NFC (Comunicación de campo cercano por sus siglas en inglés). Esta manilla de pago sin contacto es una pulsera muy sencilla que tiene un chip similar al de las tarjetas de débito asociado a una cuenta de ahorros o corriente Bancolombia. La manilla de pagos sin contacto funciona en datafonos que tengan habilitado este tipo de método de pago.

Bancolombia evoluciona con su manilla de pagos sin contacto

Los pagos sin contacto o contactless son cada día más utilizados alrededor del mundo. Proporcionan la libertad de llevar bolsos molestos, o la terrible posibilidad de perder las tarjetas de crédito o el dinero en efectivo, sin contar con que en establecimientos donde se congrega una gran cantidad de clientes se vuelve muy difícil adquirir los productos debido a las largas filas que se crean al tener que dar cambio en efectivo o sacar la tarjeta y verificar los pagos.

En base a ello Bancolombia está en lo último de la innovación de pagos sin contacto o contactless con la manilla de pagos que ofrece la practicidad de una compra rápida, reduciendo hasta en 10 segundos la experiencia de pago. La tecnología NFC ya se encuentra disponible en la mayoría de datófonos del país, de hecho en cerca del 90% de acuerdo a los datos proporcionados por Bancolombia.

A pesar de que aún no se cuenta con la fecha de lanzamiento al público, se espera que la manilla de pagos sin contacto de Bancolombia inicie su funcionamiento antes de que termine este 2017, y Bancolombia ya se encuentra realizando las pruebas preliminares desde el año pasado, utilizándolas en colegios y otras instituciones.

Aumenta el uso de la tecnología NFC en Colombia

De acuerdo a la información proporcionada por Dinero, la manilla de pagos sin contacto estará asociada a una cuenta de ahorros, y sin clave, los usuarios podrán realizar pagos de hasta 50.000 pesos colombianos, ya que de ese monto en adelante se pedirá que ingrese su contraseña en los establecimientos donde quiera pagar por este medio.

La manilla de pagos sin contacto es un dispositivo plástico en su exterior, y su seguridad funciona de la misma manera que con las tarjetas de débito: en caso de pérdida o robo, se deberá reportar al banco de manera inmediata para que se suspenda el chip que contiene. No se bloqueará la tarjeta de débito convencional, lo que le permitirá seguir utilizándola, sólo se hará con el chip de la manilla. Además si cuentas con notificaciones SMS sobre las compras que realizas, el sistema también funcionará cada vez que realices una compra por medio de la manilla de pagos sin contacto.

Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, comentó que en septiembre de 2016 se encontraban activas 2,2 millones de tarjetas vigentes con la tecnología NFC, con las cuales se realizaron alrededor de 40.000 transacciones mensuales por un valor de 1.400 millones de pesos, cifra que supera a la registrada en 2015 cuando el uso de las tarjetas llegaron a 1,6 millones. “Gracias a estas nuevas tecnologías, hemos podido ofrecer soluciones innovadoras que les han hecho la vida mucho más fácil y simple a nuestros clientes. Como banco líder, queremos promover la creación de nuevos ecosistemas eficientes de pago”.

Imagen: Dinero

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram