Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza

Mango app es una aplicación con un diseño atractivo y funcional y es fácil de utilizar,pero no tiene la información necesaria a la mano sobre las opciones de compra ni políticas de la empresa a la hora de realizar los envíos o las devoluciones.

3


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El fascinante mundo de la moda ha extendido su imperio hasta los confines del mundo digital. Ahora por medio de las plataformas y aplicaciones podemos crear un estilo único y también adquirir las prendas y accesorios que más vayan con nuestro estilo. Una de ellas es Mango app.

Mango nació en Barcelona en 1984 creando ropa para mujer a nivel local y ha sido tan grande su crecimiento que ahora cuenta con colecciones para toda la familia, accesorios y presencia en muchos países además de ventas en línea y por medio de apps para móvil.

Esta aplicación está disponible en versiones  iOS y Android y sin más, te presentamos nuestras opiniones, análisis y valoración para Mango app.

Mango app: Diseño y usabilidad

La aplicación cuenta con un diseño sobrio y atractivo, donde predominan las fotografías que más que parecer un escaparate, dan la sensación de exclusividad y calidez.

La página principal cuenta con un buscador en la parte superior, un botón que permite escanear el código de barras de cualquier prenda en tiendas, un menú desplegable al lado izquierdo que permite seleccionar la búsqueda entre categorías y la configuración de la aplicación, y en el cuerpo muestra colecciones y categorías por medio de fotografías artísticas, las cuales son la parte fundamental en el diseño.

Al elegir cualquiera de las colecciones o categorías mostradas en las fotografías, se despliega un menú inferior que muestra prenda por prenda de las que puedes encontrar en los modelos y el costo de cada una de ellas.

Al seleccionar la prenda deseada, se abre una pantalla que muestra un modelo con la prenda en varias poses, el costo y menús donde puedes buscar más información, solicitar la talla o añadir a la lista de deseos o a la cesta de compra.

Al seleccionar el botón de más información se puede buscar la prenda en alguna tienda cercana por medio del GPS del móvil. Se da una descripción del tejido, diseño y detalles de la prenda y los datos de composición y lavado. Además de poder compartir todos estos datos.

Mango app: Servicios

Como te comentábamos anteriormente, la aplicación cuenta con un escáner de código de barras que permite obtener los datos de las prendas en tienda.

Además de esta funcionalidad la aplicación cuenta con un menú de ayuda, pero no es de mucha ayuda, ya que lo que hace es abrir el navegador a la tienda en línea de Mango, en su página principal, y dentro de la tienda en línea elegir el tipo de ayuda que buscamos.

La ayuda que ofrece la tienda es principalmente sobre información en número de pedidos y contraseñas perdidas y si se busca algo más se pueden encontrar los costos de envío e información sobre devoluciones, pero es muy difícil de encontrar.

Mango app: confianza

La aplicación no ofrece información sobre costos ni tiempo de envío, estos se ven hasta el momento de realizar la compra y no hay manera de compararlos, se puede realizar sin embargo, una búsqueda dentro de la tienda online, la cual no está bien señalizada y cuesta trabajo encontrar.

Además, cada vez que se requiere una búsqueda de nueva información, al dar “atrás” en el móvil para ver la página previa, se cierra el navegador y se abre la aplicación, teniendo que volver a entrar al “menú” de ayuda y seleccionar de nuevo, al abrir la tienda en navegador, la información sobre las condiciones de venta que se requieren.

A pesar de esto, la tienda en línea tiene toda la información sobre envíos y políticas de devolución, pero es necesario señalar que la aplicación en si no la tiene.

En resumen, Mango app es una aplicación con un diseño atractivo y funcional y es fácil de utilizar en primera instancia, pero no tiene la información necesaria a la mano sobre las opciones de compra ni políticas de la empresa a la hora de realizar los envíos o las devoluciones.

Shares