Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día es más común conocer mamás tecnológicas en Colombia y en todo el mundo. Ellas utilizan las nuevas tecnologías y medios digitales para organizar su rutina y buscar información relevante de sus ámbitos de vida tanto laboral como el del hogar, lo que les permite balancear su desempeño en ambos mundos.

Para conocer el uso que le dan estas mamás tecnológicas en Colombia a sus dispositivos móviles, Lanix, empresa mexicana que se dedica a la comercialización de computadores, smartphones y tablets, realizó una encuesta y determinó que existen tres tipos de mamás tecnológicas en Colombia, de acuerdo al uso que le dan a sus smartphones.

El 28,16% de ellas se identifican con Start, que son aquellas que comienzan a descubrir el mundo de la tecnología, el 24,14% de las mamás tecnológicas en Colombia se identifican con el tipo Avanzada, aquellas que son conocedoras pero continúan en constante aprendizaje, mientras que el 47,70% se identificaron como Expertas, usuarias nativas digitales que utilizan mucho internet para navegar, conocer, aprender y para trabajar.

Esta encuesta reveló también que el 36,21% de las consumidoras de Smartphones son amas de casa, el 27.01% son mamás trabajadoras, el 23,56% son madres independientes y el 8,05% son mamás que dedican parte de su tiempo a estudiar.

Los tres tipos de mamás tecnológicas en Colombia dependiendo el uso que den a su celular

Mamás expertas

Este tipo de mamás dividen su tiempo entre su hogar y su trabajo, se esfuerzan por cumplir en ambos escenarios sus obligaciones y requieren estar conectadas y desplazarse de un lado a otro para cumplir con sus compromisos y reuniones. De acuerdo al estudio, este grupo consume equipos de gama alta y utilizan su celular para trabajar, para entretenerse y ayudar a sus hijos a hacer tareas.

Mamás avanzadas

Muchas de estas mamás son madres jóvenes que comienzan en el mundo de los negocios y quieren prepararse para convertirse en grandes emprendedoras. Viven en constante movimiento, comparten fotos, visitan clientes y utilizan archivos ya sea para complementar su trabajo, estudio o ayudar en las tareas de sus hijos. Son consumidoras de equipos de gama media alta y utilizan su celular para trabajar, escuchar música y ayudar a sus hijos en sus tareas.

Mamás start

La mayoría de estas mamás están dedicadas 100% a sus hogares, pero son mujeres curiosas que les gusta mantenerse día a día en las últimas novedades y comienzan a conocer el mundo digital. Ellas utilizan más las redes sociales, aplicaciones de mensajería y video conferencias para mantenerse cerca de sus seres queridos. Ellas son consumidoras de equipos de gama básica y utilizan su celular para ayudar a sus hijos a hacer las tareas, escuchar música, chatear y consultar las redes sociales.

Aplicaciones que utilizan las mamás tecnológicas en Colombia

Otros datos interesantes que reveló la encuesta fueron que el 45.40% de las mamás utilizan entre 5 y 10 aplicaciones en su Smartphone, el 27.01% usan entre 10 y 20 aplicaciones y el 21,26% entre 0 y 5 apps.

El tipo de aplicaciones que instalan en sus dispositivos depende con el estilo de vida que llevan, los pasatiempos que tienen y el trabajo que realizan. Entre las actividades que tienen que ver con su vida cotidiana, de acuerdo a su importancia se destacaron las siguientes:

  • Escuchar música
  • Consultar recetas de cocina
  • Hacer deporte
  • Editar fotografías
  • Redactar notas
  • Grabar vídeos
  • Ver películas

Imagen: Maxpixel

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram