Copiar enlace

Una nueva alianza comercial entre Maluma y Rappi ha combinado dos grandes industrias colombianas. Por el lado empresarial está la startup valuada en 5.250 millones de dólares y por la otra parte conseguimos a uno de los grandes en la música urbana. Una oportunidad para crear nuevas perspectivas dentro de las imágenes de cada parte.

Más que una campaña entre Maluma y Rappi

En marzo del 2022, eCommerce Rappi, ha lanzado un anuncio oficial donde revela a su nuevo socio comercial, Juan Luis Londoño Arias, Maluma, quien a la vez será la nueva imagen y embajador de la empresa a nivel internacional durante el 2022.

Maluma y Rappi no buscan solo un trabajo de una campaña comercial y cada quien por su lado. El verdadero objetivo que se busca con la asociación es que ambas partes involucradas puedan aprovechar lo mejor de cada una, mostrando la mejor cara de la región logrando abrirse paso por diferentes continentes.

El cantante también planea sentarse realmente a trabajar dentro de la parte creativa y visual, además de incluir temas de cultura urbana en la que se basa su carrera y así lo expresa al afirmar “El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra está llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”

De igual manera Simón Borrero, CEO de Rappi ha afirmado el enorme orgullo que siente de poder unir a Maluma y Rappi con la intención de que América Latina tenga un impulso económico a la vez de que muchos jóvenes puedan inspirarse para emprender y alcanzar sus metas.

La app latinoamericana fundada en el año 2016 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, Rappi actualmente tiene presencia en nueve países y 250 ciudades latinoamericanas, donde su función principal es ser un enlace entre los usuarios y diferentes negocios como restaurantes, supermercados y pedidos a domicilio.

Otras alianzas comerciales

La alianza entre Maluma y Rappi no es la primera entre artistas y empresas tecnológicas; cada vez más eCommerce han integrado como accionistas a diferentes celebridades, con el fin de obtener un punto de vista diferente ante las personas y poder ampliar su público. Este es el caso de Nubank con Anitta y de la plataforma mexicana Kavak con el piloto “Checo” Pérez o el portero Guillermo Ochoa.

Otros proyectos de Maluma

Actualmente el artista se encuentra en un muy buen punto de su carrera, pero vemos como ahora busca la forma de expandir sus horizontes y apuesta por diferentes emprendimientos colombianos como lo hizo en el 2021 al inyectar un capital de 50 millones de dólares en serie B para la plataforma La Haus.

En 2021, se convirtió en el primer artista latinoamericano en colaborar con la casa de alta costura Balmain, al sacar su línea de ropa “Maluma X Balmain”. A principios de este 2022, el paisa incursionó en el modelaje al iniciar la nueva campaña primavera-verano de Versace. 

El mismo día de la alianza Maluma y Rappi, el cantante lanzó al mercado su colección de perfumes llamada “Royalty by Maluma”, una línea de cuatro fragancias tanto para damas y caballeros que toma como inspiración el poder de las piedras preciosas. Cada aroma representa una piedra, jade, ónix, granate y amatista.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram