Facebooktwitterlinkedin

Una de las cadenas de megamercados mayoristas más importante de Colombia, Markro se asocia con Rappi y Cornershop para activar las entregas a domicilio desde su tienda online y desde las aplicaciones correspondientes a cada una de las empresas logística mencionadas. Este primer paso permitirá a Makro ofrecer un servicio que por lo general se asocia más al retail, las compras de volumen a domicilio.

Claramente Makro es un referente en Colombia para el ahorro gracias a su política de compras por volumen que permiten a los usuarios ahorrar en productos alimenticios principalmente, ya que esta cadena atiende tanto a empresas como a público en general, lo cual se ha convertido en la principal clave de su éxito. De esta manera, abre un nuevo capítulo de reinvención para el mercadeo mayorista, que se ha quedado atrás en cuanto al empleo de herramientas tecnológicas novedosas.

Makro se asocia con Rappi y Cornershop para llegar hasta las casas de sus clientes

La principal idea de esta alianza es traer una nueva forma en que sus clientes pueden realizar sus compras sin tener que moverse de casa. La cadena hace tiempo que ha instalado un sistema de omnicanalidad, a través del cual han entregado más de 35.000 pedidos por 7.500 millones de pesos desde su creación. Gracias a estos resultados es que Makro se asocia con Rappi y Cornershop, dos aplicaciones que se dedican a la logística eCommerce, el primero, a través de un sistema de domiciliarios basados en ubicación y el otro que se dedica a vender productos de supermercados aliados, al cual se suma Makro como mayorista

Esta alianza se firma en el aniversario número 26 de la cadena, celebrando de esta manera, con un regalo para sus clientes, que ahora podrán recibir directamente en sus casas sus compras al mayor.

La nueva alianza fortalece Makro To Go y Makro Domicilios

Como ya hemos dicho, Makro ya cuenta con omnicanalidad desde hace ya un tiempo, a través de Makro To Go, una herramienta online en la que se pueden hacer pedidos a través de internet en 9 tiendas principales a lo largo del país y Makro Domicilios es un servicio que, como su nombre lo indica, entrega pedidos a domicilio de sus clientes.

Makro Domicilios, a su vez, se divide en dos tipos de servicio, el primero es el de clientes de compras programadas, los cuales pueden ordenar cualquier producto sin ningún tope de cantidad y los clientes express, los cuales requieren envíos más veloces para consumo inmediato, lo que, además, implica que por lo general ordenan en menor cantidad.

La alianza entre Makro, Rappi y Cornershop lo que trae a los clientes del mayorista es una mayor flota, lo que se traduce en entregas más rápidas, además de 2 plataformas más a través de las cuales pueden ordenar sus compras, lo cual incrementa aún más el alcance de la omnicanalidad de la propia Makro, permitiéndole, además, expandirse aún más en cuanto a la cantidad de usuarios que pueden atender al mismo tiempo.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram