Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Este miércoles Google ha revelado sus novedades en materia de hardware en su evento Made By Google, este es un sector en el que el gigante del eCommerce ha incursionado brevemente pero que ahora quiere explotar al máximo y lograrse posicionar entre los mejores.

No cabe duda que el sistema operativo de Google, Android domina el mercado con un 85% de todos los dispositivos móviles en el mundo, Su navegador Chrome también es líder con un 60% de cuota de mercado y por supuesto que sus servicios: Gmail, YouTube y Maps entre otros se han unido en un ejército de aplicaciones favoritas para los usuarios.

Made By Google es la iniciativa del gigante de internet para lanzar su propio hardware

Y claro que eso no basta al gigante de internet, ya que la apuesta es desarrollar hardware de Google y cada día da un paso más para lograrlo. El evento Made by Google sirvió para demostrar que Google está dispuesto a dar un paso más y reforzar su presencia en el mercado de los móviles.

En el pasado, Google dependió de sus socios y terceros para iniciar su búsqueda por posicionarse en el mercado del hardware, y está decidido a fabricar nuevos dispositivos totalmente “made by Google” y de ahí el nombre del evento con el que se han presentado sus nuevos desarrollos.

El nuevo smartphone de Google ha llegado bajo el nombre de Pixel 2 que también llega en una versión XL. Si bien el Pixel 2 como el Pixel 2XL tienen algunas similitudes, sí presentan diferencias entre uno y otro, contrario al modelo Pixel original cuya versión más grande tenía exactamente las mismas prestaciones.

Imagen: TechCrunch

Diferencias entre Pixel2 y Pixel 2XL

El principal diferenciador entre ambas versiones es la dimensión de su pantalla con una pulgada más en la versión XL, que también se acerca a la tendencia de menores biseles aunque no en extremo como en el Samsung S8, Note8 o IPhone X en los que prácticamente ha desaparecido.

Si bien ambos modelos cuentan con el sello Made By Google, los dos debieron recurrir a la fabricación de asociados. El Pixel2 fue realizado por HTC, mientras que el modelo Pixel2 XL fue fabricado por LG.

Uno de los factores clave que presenta el nuevo Pixel 2 es el asistente de Google, que se activa más rápidamente y también podrá ser integrado en más tareas con diferentes aplicaciones, entre ellas el poder integrarse a las casas inteligentes, apagado del sonido o configuraciones específicas que podrán lanzarse por medio de frases como “buenas noches”.

La cámara del Pixel 2 es su gran apuesta

Si bien el Pixel2 no tiene doble cámara, si apostó por la tecnología de doble pixel, lo que hace más eficiente el trabajo de las mejoras de imágenes. Cuenta con un excelente estabilizador y las grabaciones también podrán ser en 4K.

La función de Camera Lens es una novedad dentro del Pixel2, primera en su clase, que logra que la cámara entienda lo que captura, además de que la realidad aumentada estará presente, permitiendo añadir stickers en vivo, algunos de los que son reconocibles, como la integración de personajes de la serie Stranger Things. Se han asociado con diversos estudios por lo que se espera la colaboración con Disney y sus títulos, incluyendo personajes de Star Wars.

Una de las estrategias que causan controversia, es la réplica de la estrategia del iPhone 7 al no integrar entrada para audífonos. En su lugar se ofrecen los Google Pixel Buds, que además de servir para escuchar música, también integran al asistente de Google y traducen decenas de idiomas en tiempo real.

El precio de salida de Pixel 2 es de $649 dólares en su versión 64 GB y el modelo Pixel 2XL es de $849 dólares.

Imagen: The Verge

Shares