Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El club español de deportes electrónicos MAD Lions anunció su expansión internacional y el día de hoy ha desembarcado en Colombia tras su fusión con Zeu5 Gaming, uno de los clubs más conocidos en el país.

MAD Lions desembarca en Colombia

Cada día los eSports cobran mayor fuerza en todos los rincones del mundo y Colombia no solo no es la excepción, sino que cobra fuerza en los juegos electrónicos a nivel internacional.

MAD Lions Esports Club es un club de deportes electrónicos que, con su nombre, (MAD: Madrid; Lions: Leones de la Cibeles) pretende conseguir ser un equipo de referencia en Madrid. Fue fundado por Jorge Shunura y Marcos Eguillor, club que compite en League of Legends, Counter Strike, Clash Royale y Call of Duty en la Superliga Orange además de jugar en Fifa 18.

De esta forma se ha creado MAD Lions E.C. Colombia competirá en la liga nacional de League of Lengends de Colombia, una liga que se organiza por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y en la que participarán otros siete equipos: Vault Esports, Dash9, Loto Baming, Chi Army, Wild Jaguars, MAX Tigers e Infiniti Esports.

Llega a Colombia Movistar eSports: el nuevo canal de streaming de videojuegos

Un equipo que buscará convertirse en un referente, tras haberse posicionado como uno de los más populares en España en poco más de un año de haberse creado.

Tras la fusión, Alvar Araneae, mananging director de MAD Lions E.C. aseguró  por medio de un comunicado, que se encuentra “muy contento por haber firmado con Zeu5 Gaming, en especial con Esteban Zuleta, su CEO. Hemos encontrado en esta empresa un perfil puntero con unos valores muy similares a los creados en MAD Lions E.C.”.

Por otro lado, Esteban Zuleta, CEO de Zeu5 Gaming afirmó que se encuentra “muy ilusionado con esta fusión, creo que con MAD Lions E.C. en Colombia podremos crear la mejor organización del país sin lugar a duda, algo que siempre fue nuestro objetivo en Zeu5”.

Buscarán convertirse en un referente de los eSports

Desde el club, han asegurado que el objetivo de esta expansión es convertir a MAD Lions E.C. Colombia en el club de eSports referente en todo el país. De esta forma, MAD Lions confía en el efecto positivo que va a tener esta fusión, ya que desde Colombia se va a velar por los principios y la correcta evolución de MAD Lions por todo el mundo.

“Al tener las primeras aproximaciones para la negociación por parte de Araneae creo que nos dimos cuenta casi de inmediato que compartíamos la misma filosofía en Zeu5 y MAD Lions E.C. y estamos listos para empezar a trabajar en conjunto para conseguir nuestro objetivo. Estos seguro de que todos juntos haremos historia en la región”, concluyó Zuleta.

Por ahora no se han confirmado cambios en la plantilla de Zeu5 Gaming, por lo que se presume que mantendrán el conjunto del equipo colombiano actual. MAD Lions ya ha tenido presencia en Latinoamérica anteriormente ya que ha estado compitiendo en Clash Royale League en la región.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram