Copiar enlace

En busca de añadirle valor a la oferta que le ofrece a los comercios y consumidores en Colombia, Lyra ha integrado Apple Pay a su sistema para pagos con Visa y Mastercard en colaboración con los operadores locales Credibanco y Redeban.

En consideración de Sindy Granada, country manager de la compañía, esta acción demuestra su compromiso con la innovación, además de aumentar las capacidades del comercio electrónico.

La oferta de la fintech Lyra de cara a los consumidores de Colombia

Lyra nació en el año 2001 en Francia, bajo el objetivo de desarrollar una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero, como lo son: su botón de pagos; link de pagos por WhatsApp, email, URL y SMS; pago en apps; tokenización; terminal virtual; formulario de pago de facturas; pagos recurrentes y taquilla básica.

Su llegada a la región inició en 2015 y se consolidó en 2021, pues logró adaptarse a las necesidades específicas de cada mercado y ofrecer servicios a medida e innovadores (como los mencionados con anterioridad).

La solución más popular de la fintech en el suelo de Colombia es la de integración directa con WhatsApp. La misma cuenta con al menos 50.000 usuarios activos.

“Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando en Lyra Colombia, sin duda este logro no solo refleja el esfuerzo de la compañía, sino de la confianza que tienen nuestros clientes al momento de adoptar nuestras soluciones y productos”, amplió Granada al respecto.

Blog gratuito

Aunado a lo anterior, cuenta con un blog gratuito que comparte información relevante; como por ejemplo: “Tokenización: cuando la seguridad y la conversión van de la mano” o “¿Cuáles son los protocolos de seguridad que se imponen en el mercado?”.

¿Cómo acceder a la misma?

Los emprendedores o líderes empresariales interesados en acceder a la oferta de Lyra, deben ingresar a su página web, pulsar el apartado de contacto y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: nombre, apellido, email, empresa, teléfono, sector en el que se desenvuelve, intereses y país.

La integración de Apple Pay a su sistema

Con la adopción de Apple Pay, Lyra podrá brindarle a los comercios aliados a su plataforma cuatro beneficios importantes:

  • 1. Mayor rapidez y practicidad

Permitirá a los clientes de las mismas pagar acercando simplemente su dispositivo a un terminal de pago.

  • 2. Seguridad reforzada

No almacenará o guardará información de tarjetas en los terminales de pago y dispositivos, ni la compartirá durante la transacción en cuestión; lo que en consecuencia reducirá el riesgo de fraude.

  • 3. Mayor satisfacción del cliente

Al aumentar la flexibilidad para que los consumidores puedan elegir su método de pago preferido (incluyendo Apple Pay), mejorará las tasas de conversión.

  • 4. Integración sencilla

La integración se llevará a cabo directamente durante el proceso de checkout; lo que significa transacciones más fluidas para los negocios y menos pasos (para registrarse o pagar) para los clientes.

“En el sector Fintech, el enfoque está en desarrollar e integrar métodos de pago que se adapten a los cambios, compatibles con requerimientos como PCI-DSS, cifrado TLS, 3D Secure, arquitectura redundante, asegurando la seguridad y eficiencia de las transacciones, y Lyra está a la vanguardia de este movimiento”, concluyó íntegramente un documento divulgado por la marca.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!