Shares

Los sueños son muy importantes para la vida y los negocios, la salud mental y física, e incluso para desarrollar emprendimientos y lograr que los resultados se conviertan de ordinarios a extraordinarios.

Filmar los sueños

Aunque parezca increíble, ya se está utilizando la tecnología y el conocimiento como la electromiografía, para registrar y poder descifrar en un futuro los sueños, a través de la filmación y proyección del vídeo a una pantalla, con la finalidad de dejar huella de las imágenes que ocurren mientras soñamos profundamente. 

En los sueños se esconden algunos acertijos que de descubrirlos podrían ser muy útiles para el crecimiento y conocimiento de quienes sueñan, no solo dormidos sino a veces despiertos.

Tecnología para mejorar los sueños

En la feria electrónica CES realizada en las Vegas 2019 se mostraron los avances en tecnología para lograr que los sueños fueran más placenteros y reparadores del descanso, incluyendo productos como el casco para dormir SmartSleep o el protector del sueño de Urgotech o la cama de dormir inteligente Sleep Number 360, todos buscando mejorar la salud y bienestar de las personas as a partir de los sueños profundos y estables.

Existen evidencias de que escuchar música y determinado tipo de melodías antes de dormir, e incluso acompañadas de prácticas de relajación, son benéficas para que ingreses en tu espacio y periodo de sueño en forma serena y positiva, sin dejar que los problemas y ansiedades del pasado o futuro te afecten el merecido sueño y descanso.

Utilización creativa del marketing viral: ¿existe alguna fórmula de éxito?

Emprendedores y los sueños

Para los emprendedores los sueños también son importantes, porque les permite proyectar su futuro, planificar, tener ideas y fantasías que luego se puedan aterrizar en proyectos concretos y realizables. 

Los sueños transformados en visiones son los que le permiten al emprendedor materializar la creatividad en realizaciones.

Un sueño no siempre se convierte en un proyecto exitoso, pero toda idea exitosa ha sido precedida un sueño, que no se ha dejado desvanecer por la críticas o envidias sin fundamentos que solo buscaban que dejaras de seguir los sueños.

Marketing y los sueños

El marketing tampoco se olvida de los sueños, y por ello surge el término Dreamketing que consiste en utilizar una estrategia de marketing para lograr que los clientes sueñen con los productos y servicios que ofreces.

Se parte de la base de que la decisión de compra se fundamenta en una alta proporción en las emociones y el subconsciente de las personas, por lo que una ayuda sería altamente provechosa.

Las personas soñamos con satisfacer nuestras necesidades y experimentar cosas nuevas, cumplir los sueños y ser felices, hasta el punto de que los productos y servicios se deben convertir en esa mejor opción de lograrlo.

Las estrategias de marketing requieren mirar y beneficiar más al cliente, para lograr que los sueños y deseos se conviertan en realidades, por encima incluso de los retornos financieros de corto plazo para los negocios, los cuales sin duda sean más beneficiosos en el largo plazo, porque se habrá ganado la lealtad de las personas.

La búsqueda de brindar experiencias a los clientes diferentes y especiales que se alineen con los sueños de los clientes, se convierten en la principal herramienta del marketing y las ventas, porque al lograr que las personas se Imaginen los sueños cumplidos, servirá de motor de motivación y decisión de compra.

Los sueños son muy importantes para el descanso diario de las personas, pero también lo son para los emprendedores que desean canalizar sus ideas en resultados, para las empresas de tecnología que fabrican productos para descifrar los sueños, y para los profesionales de marketing que desean sintonizarse con los clientes.

Imagen: Freepik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram