Facebooktwitterlinkedin

A raíz de la crisis sanitaria que estamos enfrentando en Colombia y el mundo por el coronavirus, Rappi implementó una nueva solución para sus clientes y están listos para cambiar a los repartidores de carne y hueso por los robots de entrega.

Robots de entrega te llevan tu comida hasta tu casa

Rappi inició la semana pasada su piloto de domicilios con robots de entrega, en conjunto con la compañía KiwiBot; una empresa colombiana especializada en desarrollo tecnológico y cuya sede  principal está en Estados Unidos.

Esta iniciativa está en periodo de prueba y empezó en la ciudad de Medellín; en donde estos pequeños robots autónomos sobre ruedas (muy populares en China), equipados con GPS, cámaras y radares empezaron a entregar los paquetes y compras a los clientes. Desde que arrancó el servicio, la compañía señaló, que han realizado 120 despachos a diario que son cubiertos por 15 robots de entrega.

Una modalidad pionera de domicilios con distanciamiento social

Los nuevos repartidores del unicornio colombiano del domicilio, son operados en forma simultánea por Rappi y KiwiBot, estos están equipados con un espacio para compras de 35cmX35cmX35cm; y, en primera instancia, van a trasladar exclusivamente domicilios de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla.

“Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción de que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”; mencionó el directivo Rappi para Colombia, Matías Laks.

Por su parte, Felipe Chávez, el CEO de KiwiBot, explicó que la nueva realidad que estamos viviendo los llevó a pensar en nuevas posibilidades. Por esta razón, están alegres de poder trabajar con Rappi para brindarles la experiencia de KiwiBot a su plataforma; “y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

El unicornio colombiano Rappi en 2019 seguirá transformando la industria en América Latina

100% seguros e higiénicos

Para garantizar la seguridad y protección de la salud de los usuarios, los robots de entrega son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes que realizan; y desde la compañía destacan que cuentan con toda la tecnología para funcionar de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades.

Cómo funcionan los nuevos repartidores de Rappi

La idea principal de esta funcionalidad es innovar en la forma de realizar las entregas de las compras que se hacen por medio del eCommerce; porque aunque este canal ayuda mucho con la principal medida de prevención, en el último punto del proceso requiere un cierto tipo de contacto entre personas, algo que ahora muchos prefieren evitar para impedir la propagación del Coronavirus.

En esta fase inicial, el proceso para recibir un pedido de parte de un robot de entrega de Rappi es aleatorio. De esta manera, la solicitud parte de Rappi que le hace una asignación aleatoria de una orden a KiwiBot y una vez esto sucede se le notifica al usuario que haya hecho la compra que puede escoger entre si quiere recibir o no su domicilio de parte de un robot de entrega.

El plan piloto que arrancó este mes está previsto para ejecutarse hasta el 8 de julio; y posteriormente, según el éxito que alcancen, la empresa de domicilio espera implementar el nuevo modelo de entregas en las demás ciudades donde tiene operaciones Rappi.

La competencia se prepara para enfrentar a Rappi

Por otro lado Rappi, aunque revoluciona de nuevo la modalidad de entrega en el país; no es el único que planteó una solución a esta crisis y así como presentaron su iniciativa en Medellín; la plataforma iFood Colombia, accionista mayoritaria de Domicilios.com, también asomó su plan con el cual empezará a hacer sus entregas con drones o robots próximamente.

Imagen: CM Comunicación

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram