Facebooktwitterlinkedin

Un nuevo informe que la agencia londinense We Are Social ha lanzado indica que los internautas de Colombia ahora ocupan el segundo lugar en el mundo entre los países que pasan más tiempo en internet.

Además podemos tomar en cuenta que somos el cuarto país que más tiempo pasa en las redes sociales, es decir, un colombiano en promedio gasta más tiempo vía online viendo videos de TikTok, siguiendo a influencers, compartiendo memes en Twitter o en Facebook que en otras actividades online, así que es una tendencia a que los internautas en Colombia se vuelvan adictos a las pantallas de sus teléfono móviles o de sus computadores.

Internautas en Colombia pasan hasta 9 horas conectados

Colombia es un país que ha avanzado mucho en el desarrollo de su ecosistema digital, llegando hasta un 68% de cobertura, lo cual es excelente, ya que permite que se desarrollen industrias importantes, como el Big Data y el eCommerce, además de los servicios de nube, que podrían exportarse como activo comercial a otras regiones de la región.

Los colombianos pasan alrededor de 9 horas con 10 minutos conectados a internet, y unas 3:45 horas en redes sociales, lo que, por un lado podría no ser algo positivo, pero si genera importantes oportunidades para el marketing digital y la promoción de negocios por medio de las redes sociales. Por otro lado, Facebook e Instagram añadieron en 2018 de un contador de tiempo que ayudará a los usuarios a regular el tiempo que pasan en las redes sociales.

Esta conducta digital propicia principalmente la promoción a través de redes sociales, en especial a través de Facebook, principal red social utilizada por los colombianos después de YouTube y que desde el 2019 ha sido usada como plataforma de marketing por las empresas.

Colombia: el segundo país que más tiempo pasa en internet

En promedio y a nivel global, una persona pasa alrededor de unos 2:24 horas en las redes sociales, siguiendo influencers y compartiendo tweets, por lo que, en promedio, un colombiano pasa más de 1 hora que el resto del mundo realizando estas mismas actividades; además, con las 9 horas y 10 minutos que pasa conectado a internet, Colombia se ubica en segundo lugar solo después de Filipinas.

Historia de Internet en Colombia: cómo evolucionó la red de redes en nuestro país

Según datos de la propia We Are Social, Colombia tiene una penetración a internet de un 69%, es decir, alrededor de 35 millones de usuarios conectados, y el mismo porcentaje de usuarios conectados activamente a las redes sociales. Siendo Google el sitio web con más tráfico mensual, con un promedio de 427.400.000 visitas y unos 17 minutos como tiempo promedio de conexión. YouTube la sigue con 315.270.000 visitas al día y un tiempo promedio de 37 minutos, en tercer lugar, Facebook, con 148.000.000 de visitas mensuales y un tiempo promedio de 18:32 minutos por conexión.

Estas cifras demuestran, entre otras cosas, que efectivamente Colombia es un excelente terreno para invertir en publicidad en línea y que los esfuerzos por conectar al país han sido exitosos. Sin embargo, el índice de apropiación digital de Colombia sigue siendo muy bajos y según expertos, le tomará al menos 20 años en alcanzar a Europa y los Estados Unidos.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram