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El pasado año 2020 fue bastante complicado para la economía mundial debido a la pandemia, y muchos negocios tuvieron que optar por el mercado digital. Aun así, algunos sectores no pudieron adaptarse a este formato, debido al carácter de sus actividades. Este es el caso del sector turístico, que se ha visto afectado por las restricciones de viajes implementadas para contrarrestar la propagación del virus.

Ahora que ha pasado un año se empiezan a estabilizar las cosas a nivel mundial, y muchas personas y empresas se encuentran a la espera de que se reanuden los viajes, las vacaciones y el turismo en general. Sin embargo, este regreso implicará cambios, puesto que las expectativas, necesidades y preocupaciones de las personas ahora han variado tras adaptarse a una nueva realidad. De esta forma las agencias de viajes, y toda la industria turística busca la manera de cumplir con las exigencias de los consumidores.

Google plantea su apoyo a la recuperación del turismo

Google ha explicado en un comunicado que ha estado brindando su apoyo sobre este asunto tanto a las empresas, como a las personas, dando respuesta a algunas de sus inquietudes, o proporcionando datos por medio de sus diversas herramientas de gestión. Aunque, esto solo compete a la parte más superficial de la situación, tal y como explican en su publicación.

“Cuando los viajes se reanuden de verdad, será fundamental que la gente pueda encontrar la información que necesita y ponerse en contacto fácilmente con las agencias de viajes online. Durante muchos años, hemos ayudado a los viajeros a elegir el alojamiento adecuado proporcionándoles una lista de establecimientos relevantes, además de reseñas, fotos e información sobre sus instalaciones”, explica Richard Holden, Vicepresidente y Product Manager de Travel en Google

Efectivamente Google se ha convertido en una fuente indispensable al momento de planear un viaje, permitiendo ubicar la información necesaria para realizarlo. De igual forma, con sus diversas herramientas como Hotel Ads ha permitido que las empresas puedan llegar más fácilmente a los consumidores. Y, por supuesto, amplía las opciones a las que dichos consumidores pueden acceder para que encuentren la que más se adapte a sus necesidades.

Una nueva forma de promover sus negocios gratuitamente

Aparte de esto, lo más relevante es que Google ha anunciado que permitirá a las empresas del sector turístico en el mundo, ofrecer sus enlaces de reserva de forma gratuita en su plataforma.

“Ahora hemos mejorado nuestra oferta y, a partir de esta semana, los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas en google.com/travel. Al poder acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar.”

Esta iniciativa ofrece una nueva forma de conectar con los clientes, y para los anunciantes puede suponer un mayor impacto de sus campañas. Por su parte las empresas que ya hicieran uso de las herramientas de Google no deberán hacer nada para figurar en este listado. Y las nuevas empresas que quieran usar este servicio, solo necesitarán una cuenta de Hotel Center. Asimismo, el gigante tecnológico comentó que tiene más novedades previstas para este año 2021.

“Durante los próximos meses, también seguiremos mejorando el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center y lanzaremos herramientas que permitirán a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad, sin requisitos técnicos complejos.”

Google se ha planteado como un apoyo para la reconstrucción del panorama económico global

Esta no es la primera iniciativa de este tipo de la empresa para contribuir a estabilizar la economía luego del accidentado año 2020. En octubre habilitó de manera gratuita su herramienta de Google Shopping para todo el mundo, dando a los comerciantes una forma de expandir su alcance sin diezmar sus fondos.

En concreto en España, realizó el Think Futurism with Google, una iniciativa que buscaba de definir los principales problemas de la industria turística y a partir de ello idear soluciones frescas e innovadoras para atacarlos y revitalizar este sector. Con esta campaña se determinó una nueva corriente de turismo, enfocada hacia entornos más tranquilos y naturales, así como un nuevo perfil de viajero, denominado nómada digital, que viaja a diferentes lugares de interés para equilibrar el teletrabajo con la vida personal.

Partiendo de esto, y con las nuevas herramientas que Google pone a disposición del sector y los consumidores, el sector espera una vuelta más favorable a los viajes y el turismo. Siempre con la meta de ampliar las plataformas de acceso a los consumidores para ofrecer una experiencia más completa y amena para ellos.

“Aunque, seguramente, el mundo será diferente cuando volvamos a viajar, nuestra misión de ser una fuente fiable de información sobre viajes no ha cambiado. Y para cumplirla seguimos comprometidos a ofrecer mejores experiencias de usuario y colaborar estrechamente con todo el sector”, concluye el comunicado.

 

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