Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook sabe que el uso de su aplicación de mensajería instantánea es líder entre las de su tipo, y es por ello que no deja pasar una sola oportunidad para cautivar aún más a sus usuarios añadiendo nuevas funciones que servirán tanto para hacer más ágil el uso de la aplicación como para añadir toques divertidos e integrar mejor las comunicaciones. Es por ello que desde ahora los fondos de los estados de WhatsApp podrán personalizarse con colores además de la posibilidad de incluir texto en ellos.

De acuerdo a los datos proporcionados por Facebook, los estados de WhatsApp son utilizados cada día por más de 250 millones de personas, lo cual a pesar de que en un inicio fueron polémicos, hacen de esta herramienta una de las más populares en la aplicación.

Cómo cambiar los colores de fondo en los estados de WhatsApp

Desde hoy WhatsApp ha presentado las nuevas funciones en sus estados, las publicaciones de imágenes o vídeo efímeras que se integraron a sus funciones hace unas semanas. Ahora podrás añadir algunas líneas de texto sobre el fondo de color que puedes elegir.

Par seleccionar el color de fondo en los estados de WhatsApp, deberás pulsar la pestaña “Estados” y desde ahora aparecerá una paleta de color, donde podrás seleccionar entre varios tonos. Una vez que hayas elegido el color que deseas, puedes escribir el texto, pulsando sobre el botón de lápiz que aparece en la función.

Podrás añadir hasta 250 caracteres para escribir lo que quieras compartir con tus contactos, además de que podrás ampliar el texto copiándolo desde el portapapeles. También se podrá cambiar  el tipo de letra, y podrás elegir entre cinco tipografías diferentes para añadir a tus estados de WhatsApp: Manuscrito, Sans-Serif, similar a Comic-Sans y similar a Impacto.

Imagen: VentureBeat

Otra de las novedades que presentan los estados de WhatsApp es la posibilidad de añadir links o enlaces a estas publicaciones, con las que los usuarios podrán enviar información de páginas a visitar, pero también da a notar que la aplicación quiere integrar a las marcas que quieran promocionar algún servicio o producto, algo que hasta el momento era imposible.

Y cómo los estados ya no necesitan forzosamente de fotografías o vídeos, también se podrán añadir stickers directamente a las publicaciones de texto, haciendo más llamativo el mensaje.

Ahora podrás ver los estados desde la versión de escritorio

WhatsApp también quiere mejorar sus funciones en su versión de escritorio, por lo cual desde ahora ya también quienes estén conectados por desde su computador, podrán ver los estados de sus contactos con todo su colorido. Estos estados se encontrarán justo al lado del icono “Escribir nuevo mensaje” con el clásico circulo que caracteriza a las publicaciones efímeras en la red de aplicaciones de Facebook.

A pesar de ello, por el momento no será posible publicar estados directamente desde la plataforma web, aunque todo señala que en un futuro todas las funciones podrán ser accesibles también desde los computadores.

Estas nuevas funciones serán aplicadas paulatinamente a todos los usuarios iOS y Android en todo el mundo y con ella Facebook acerca los estados de WhatsApp aún más a las funciones de Instagram Stories y las Historias en Facebook, con lo cual termina por integrar los rasgos distintivos de Snapchat a todas sus aplicaciones.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram