Instagram está que no para, si bien ayer te contábamos que la famosa red social propiedad de Meta había lanzado los Perfiles de Grupos, hoy tenemos otra novedad que anunciarte. Además, esta se basa en la integración de una nueva función que hace tan solo una semana también llegaba a WhatsApp: los Canales. Una forma de establecer nuevas vías de comunicación con tus seguidores.
Una herramienta de difusión y comunicación unidireccional
Tal y como se ha publicado en el blog de Meta, los canales ya están disponibles en Instagram en todo el mundo. Esta se trata de una herramienta de difusión unidireccional, que los usuarios pueden emplear para enviar mensajes de texto, fotos vídeos, notas de voz e incluso encuestas a sus seguidores.
Los seguidores no podrán intervenir en la conversación cruzando mensajes, solo podrán votar en las encuestas y reaccionar al contenido marcando con emoticonos a los mensajes. Así mismo, los usuarios podrán tanto crear como unirse a todos los canales que quieran.
Una vez que te hayas unido a un canal, este aparecerá en tu bandeja de entrada junto a tus otras conversaciones. Así mismo, podrás silenciar o desactivar las notificaciones, para que no te molesten. Y, por supuesto, podrás borrarte del canal cuando desees.
En caso de que quieras unirte al canal de difusión de alguien a quien no sigues, Instagram te pondrá la condición de comenzar a seguir ese perfil si quieres sumarte a su canal.
Cómo funcionan los Canales de Instagram
Para poder crear tus propios canales de difusión lo primero que debes hacer es dirigirte a la bandeja de entrada de Instagram (donde se encuentran los mensajes directos) y seleccionar esta nueva función. Al igual que ha ocurrido anteriormente con otras actualizaciones de Instagram, esta puede no llegar a tu cuenta de manera inmediata, por lo que no te alarmes si no encuentras esta opción activa todavía.
Para inaugurar tu canal tan solo tienes que ponerle un nombre y enviar tu primer mensaje por él. De forma automática tus seguidores recibirán una notificación en la que se les informe de que has creado un canal y se les invitará a formar parte. Así mismo, si quieres promocionar aún más tu nuevo canal, tienes la opción de publicar un sticker especial en stories que funciona como una invitación, al clicar en él tu público podrá unirse.
Si eres un creador de contenido con suscriptores
En caso de que, además de seguidores, también tengas suscriptores, deberás configurar esta nueva función dependiendo de si quieres crear canales accesibles para toda tu audiencia o solo para suscriptores. En caso de que desees que tanto seguidores como suscriptores puedan unirse a tu canal, establece la opción de público como “todos los seguidores”.
Foto: Instagram
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram