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A solo meses de que el eCommerce de Grupo Éxito se propusiera fortalecer su estrategia omnicanal, comienza a observar resultados positivos: sus ventas crecieron en un 17 % durante el primer semestre del año, lo que equivale a un total de 5,7 millones de despachos. Vale destacar que esto también representa una participación del 12,1 % sobre el total de las ventas de Colombia.

El eCommerce de Grupo Éxito ha conseguido diferenciarse a través de sus diferentes formatos

La plataforma del retail detalló a través de un comunicado que sus formatos innovadores, que forman parte de su estrategia omnicanal, han sido una palanca importante para su diferenciación y competitividad en el mercado colombiano.

A continuación se dispondrán los principales formatos aplicados, con sus respectivas cifras:

  • Éxito Wow representó el 30,2 % de las ventas totales de la marca.
  • Carulla FreshMarket, el 46,6 %.
  • Super Inter Vecino, el 57,4 %.
  • Surtimayorista, por su parte, participó con el 5,3 % de las ventas totales de la operación en el país.

En este punto resulta preciso destacar que toda esta dinámica llevó a que la compañía, con base en Antioquia, anunciara ganancias de 62.264 millones de pesos, con un crecimiento de 22,7 %.

Abre primer almacén adquirido a La 14

Durante el segundo cuarto del año, la empresa abrió el primero de los seis almacenes adquiridos a La 14. De acuerdo a Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, contarán con al menos 5.200 los colaboradores vinculados directamente a la compañía en la región.

“Seguimos impulsando el progreso de las regiones, codificamos 53 proveedores que anteriormente vendían sus productos a esa cadena y que ya están generando más de 2.200 empleos en el Valle del Cauca, agregó Giraldo.

La importancia de contar con una estrategia omnicanal

La estrategia omnicanal, básicamente, busca producir una experiencia de usuario cómoda y fluida. Esta, además, garantiza muchas oportunidades de interacción satisfactorias, lo que ayudará a fidelizar a los clientes e incrementar el valor agregado de la marca (y, en consecuencia, a sus productos y servicios).

Claves para crear una exitosamente

  • Definir qué objetivos se persiguen

Lo primero a tomar en cuenta es que el consumidor debe ser el epicentro de cualquier estrategia, es decir, el plan debería estar enfocado en ofrecerle una experiencia coherente (única y personalizada) a través de cualquier canal. Con esto se alcanzarán mejores resultados de ventas.

  • Identificar y definir al buyer persona

Al conocer los intereses y necesidades del cliente, será más fácil discernir en qué canales de comunicación es más activo para crear acciones específicas o personalizadas.

  • Recopilar datos sobre el cliente, desde entornos tradicionales y digitales

Es de suma relevancia demostrarle al consumidor que se le acompañará durante el camino y que se tiene la solución que él estaba buscando, por ello se debe realizar un seguimiento constante sobre sus gustos y preferencias (puesto que podrían estar sujetos a cambios).

  • Mapear el customer journey

Debe considerarse el patrón que seguirá el usuario, desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de venta del producto o servicio.

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