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Ya hemos hablado anteriormente de cómo la industria del gaming en Colombia ha crecido enormemente y como las marcas han invertido en publicidad in-gaming, pero esta puede resultar molesta para los usuarios pues la transmisión de su video es interrumpida, así que ahora se presenta una nueva forma de publicidad que combinaría anuncios de audios y el gaming con el fin de no interrumpir la jugabilidad.

De esta forma, los anuncios de audio digital dentro de los videojuegos se ha convertido en la mejor forma de llegar a uno de los mercados más difíciles, el público joven. Y es que teniendo en cuenta que la industria del gaming en Colombia ha alcanzado ingresos promedio de 480 millones de dólares, el uso de los videojuegos en los teléfonos aumentó el 63% durante 2021 y una proyección de crecimiento veloz en los próximos años, no resulta extraño la combinación de los anuncios de audio y el gaming como una vía para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, mientras que las marcas podrán llegar a su público objetivo.

Ventajas competitivas de combinar los anuncios de audio y el gaming

La idea de combinar los anuncios de audio y el gaming es bastante innovadora, especialmente los anuncios dentro de las aplicaciones, pero es una técnica que ya ha encontrado mucha aceptación tanto para las marcas como para los gamers, sobre todo si se tiene en cuenta que el 65% de los dispositivos móviles mantienen el audio encendido durante los videojuegos.

Es por ello que  Adsmovil lanzó una propuesta de anuncios de audios que se pueden introducir de manera amigable dentro de los juegos para dispositivos móviles, tanto en el mercado colombiano, como el latinoamericano en general.

Los anuncios de audio funcionan como un banner discreto, que se activa solo cuando el volumen del teléfono está encendido. En caso de que el usuario esté escuchando una canción o un podcast, el anuncio de audio se encarga de apagar la transmisión para introducir el anuncio y reactivar la transmisión una vez haya terminado el anuncio.

Con este tipo de publicidad, los jugadores móviles disfrutan de una interacción que no pausa su juego, como lo hacen los anuncios tradicionales, mientras que las marcas se benefician porque pueden conectar directamente con los consumidores, tienen una cuota de audiencia completa con un solo anuncio de audio por sesión de juego y los anuncios no pueden ser omitidos.

Pero uno de los puntos que más llaman la atención de las marcas sobre los anuncios de audio, es que permiten llegar al santo grial de los usuarios, los adultos jóvenes que forman parte de la generación Z (con edad entre 20 y 25 años). Esta es una audiencia muy sofisticada, con un alto nivel de exigencia y poca paciencia para visualizar anuncios tradicionales que se ha podido seducir usando anuncios de audio.

Los resultados hablan por sí solos, la combinación de los anuncios de audio y el gaming logran una proporción de clics mayor al 1% e impulsa el rendimiento de las campañas publicitarias en un entorno seguro y creativo.

Imagen Freepik

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