Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las novedades que trajo el iPhone X se ha logrado convertir en muy poco tiempo en una de las tendencias en redes sociales. Esta característica ha llamado la atención de los usuarios de Apple de tal forma que han logrado sacar toda su creatividad por medio de los animojis: una serie de imágenes con movimiento que tienen reconocimiento facial lo que les permite crear karaoke animado, conversaciones dinámicas y sobre todo un contenido muy amigable y sobre todo que logra enganchar a los usuarios.

Ni las cámaras ni las pantallas ni las prestaciones: los animojis cautivan a los usuarios del iPhone X

Los emojis o también llamados emoticonos se han convertido en un idioma gráfico universal para dar un mayor énfasis  a las conversaciones que llevamos a cabo en las aplicaciones de mensajería así como en las redes sociales. Sin duda han ayudado a dar un tono diferencial a las palabras que se escriben para no malinterpretarlas.

Durante la presentación del nuevo iPhone X de Apple, uno de los momentos más álgidos del debut del iPhone x fue cuando se centró la atención en su tecnología Face ID, que no sólo sirve para autentificar el usuario por medio del reconocimiento facial, sino para revolucionar la comunicación gráfica por medio de los animojis.

Ni el equipamiento, ni las nuevas características del iPhone X han sido los protagonistas del prime fin de semana de su lanzamiento. Toda la atención ha sido recolectada por los intrigantes pero sin duda divertidos animojis que han mostrado su interpretación desde temas tan candentes como AC/DC hasta una canción de Luis Fonsi.

Ni Apple mismo ha imaginado el gran impacto social y la viralidad que los animojis han logrado en tan poco tiempo. La edición conmemorativa del aniversario de Apple, el iPhone X con varias novedades en  pantalla, cámara y sistema de reconocimiento facial han causado admiración pero los animojis han logrado un revuelo insólito.

Una carretada de karaokes virales han llegado a través de los animojis

Esta herramienta que permite animar a uno de los 12 emojis disponible y emitir mensajes de tan sólo 10 segundos, ha motivado a los usuarios que ya cuentan con este dispositivo a crear versiones diferentes de los clásicos de la música.

Y sin duda hay verdaderas obras maestras, como la que publicó el tuitero Qunn Nelson con un sarcástico mensaje donde se puede leer “no compres el iPhone X ya que los animojis podrían arruinar tu vida”.

 

Claro que el tuit es magistral por la vida que logró darle a los emojis cantando “La Gasolina” un éxito célebre del reguetonero Daddy Yankee. A tan sólo dos días de su publicación, este tuit ya contaba con más de 200 mil retuits y ha despertado una tendencia viral, y ahora muchos de los felices poseedores de un iPhone X han creado sus propias versiones de animojis karaoke e incluso hay un hashtag que los identifica: #AnimojiKaraoke.

https://twitter.com/duncanbirnie/status/927182730449899520?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.prensalibre.com%2Fvida%2Ftecnologia%2Fanimoji-karaoke-la-nueva-funcion-del-iphone-x-que-ha-causado-sensacion-en-las-redes-sociales

Así es como los animojis se han logrado convertir en la nueva campaña emblema del nuevo iPhone X con la que se está dando a conocer este nuevo dispositivo y que ha logrado dar vida a un recurso renovado e innovador con el que Apple seguramente logrará conquistar el mercado de un modo un tanto inusual.

Seguramente no pasará mucho tiempo para verlos en otras aplicaciones, y quién sabe, quizás ahora estemos conociendo el inicio de lo que será la comunicación a futuro.

Imagen: CNET

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram