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La red social colombiana de compras Loro ha logrado convertirse en una nueva alternativa virtual a los centros comerciales; alojando 16 categorías y 46 tiendas de marcas reconocidas; además de más de 50 mil productos en ventas; podemos afirmar que Loro ha logrado dar un paso más allá en el mundo del eCommerce y el retail. Dicha red social colombiana ya se acerca al millón de usuarios activos en los primeros 6 meses de funcionamiento y ha logrado revolucionar el eCommerce colombiano. Con una logística excelente y una estructura tipo centro comercial online que pocos sitios han logrado emular.

Loro es la red social colombiana que funciona como Mall

Loro ha logrado revolucionar el Mall en Colombia, convirtiéndose en el primer Marketplace/Red social, en implementar un modelo de negocios completamente online que simula la experiencia social de un centro comercial. Los usuarios pueden interactuar con otros usuarios y comparar precios en las diferentes categorías y comprar en cualquiera de las 46 tiendas que, hasta el momento, se han unido a la plataforma como proveedores.

Este sistema diferencia a la red social colombiana de marketplaces como mercadolibre, en el que las personas en esas plataformas, solo pueden interactuar con los vendedores y no ofrecen una experiencia social completa; sino más bien, se centran en las mercancías.

Según la creadora de contenidos digitales y cofundadora de Velillads-Digital Strategies “El potencial de Loro como red social es increíble, es todo el proceso de compra, el antes y el después en un mismo canal. Con el apoyo de influenciadores y creadores de contenido digital, esta app nos permitiría seguir tendencias desde el unboxing, comprar y rastrear a grandes validadores de cada industria”.

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Loro llevará la cultura del eCommerce a más personas

A pesar de ser un Marketplace, Loro dista mucho de ser uno tradicional; como ya hemos dicho, se trata de una red social colombiana; para prueba de ello, está el que Loro ya ha logrado construir una comunidad de usuarios que comparten contenido y recomendaciones en sus perfiles.

A propósito del perfil, desde allí podrás revisar tu lista de seguidores, entrar a sus perfiles y ver las tiendas que siguen dentro de Loro. También puedes guardar listas de tiendas y productos, dar like haciendo clic en el corazón y compartir dichos productos en tu perfil.

Con este sistema, la promoción de las tiendas y de sus productos, así como la cultura eCommerce podrá llegar a más personas a medida que la aplicación vaya creciendo en número de usuarios y de tiendas asociadas.

Una de las tiendas que anunció la creación de un Marketplace en los meros inicios de la aplicación fue la japonesa Miniso, quien a principios del confinamiento en Colombia anunció que se crearía un Marketplace en Loro, desde donde los usuarios podrían seguir comprando vía online sus productos. De la misma forma que Miniso, muchas otras marcas se han unido al centro comercial masivo de Loro para aprovechar la logística del sitio y el potencial como red social para promocionar sus productos en un Marketplace propio. Ahora, con el éxito que está teniendo Loro muchas otras marcas de seguro querrán unirse y la red social colombiana seguirá expandiéndose.

Imagen LinkedIn Loro

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