Lopido: opiniones análisis y valoración
7.4Nota Final
Precios
Costos de envío
Tiempos de envío
Confianza
Diversidad del catálogo
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Cada día la venta online de diversos artículos de supermercado cobra más relevancia, sobre todo en un mundo donde el tiempo es lo más valioso y nuestras ocupaciones nos absorben cada vez más. Es por eso que eCommerce como Lopido siguen en crecimiento en el país.

Hoy te compartiremos nuestra valoración y opiniones sobre el eCommerce de Lopido, en base a su diseño, usabilidad y experiencia al cliente.

Lopido: diseño y usabilidad

El diseño de Lopido se basa en mostrar en la página principal diversas ofertas y categorías de sus productos. A pesar de que el diseño es íntegro, es decir, muestra la misma gama de colores y formas, se encuentra un poco saturado, haciendo que la búsqueda sea difícil.

Para ello en la parte superior cuenta con un buscador que de forma muy visual y por medio de imágenes permite a sus usuarios filtrar los resultados en base a destacados, naturales, droguería, mascotas bebé, cuidado en casa y salud y bienestar entre muchas, muchas otras más, además de contar con un buscador.

Una vez que se ha elegido el producto que se desea adquirir, el sitio web ofrece información detallada: precio, precio de descuento si es que aplica, descripción, una o más fotografías pero que no pueden ser ampliadas para ver detalles del producto, y un carrusel con productos relacionados.

Un punto extra es que los consumidores pueden compartir su opinión y valoración de cada uno de los productos calificándolos con estrellas y comentarios.

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Lopido: catálogo y precios

En Lopido puedes encontrar casi cualquier producto que necesites: desde alimentación hasta artículos electrónicos y droguería, por lo que su catálogo es muy extenso, lo que le da una gran ventaja a la hora de ahorrar tiempo y solicitar todo lo que se necesita en un solo lugar.

Una vez que has añadido los productos al carrito, Lopido te solicita iniciar sesión para continuar con el proceso de venta.

El sitio web cuenta con precios promedio a un poco más alto, comparando algunos productos con otros eCommerce como Tiendas Jumbo

Lopido: envíos y devoluciones

La información sobre envíos es prácticamente nula. Se conocerá hasta que el usuario haya iniciado sesión, agregado los productos al carrito y proceda a realizar el pago, lo cual podría ser un problema a la hora de motivar la venta ya que no se conoce el costo real antes de pensar en adquirir productos, o el tiempo en que tardarán en llegar.

A pesar de ello muchos de los productos cuentan con la leyenda “entregas hasta en una hora” pero no se ofrece más información al respecto, ni en costo, ni en garantías de entrega o compañías que realizan el proceso de logística.

Por otro lado, Lopido tiene información sobre garantías y devoluciones. Con un lenguaje muy técnico y poco amigable para el lector, el sitio web informa que en ambos casos los clientes deberán llamar al teléfono o contactar con la empresa por medio del buzón de sugerencias del sitio web para comenzar el proceso.

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