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Saber con la mayor precisión posible qué es lo que quieren tus consumidores, qué les falta, qué les gustaría y qué no les gustaría…los datos son lo más valioso para las marcas, sobre todo a la hora de crear campañas de marketing, y ahora ya pueden contar con una nueva y más eficaz herramienta: LookApp, una app con la que podrás contar con investigaciones de mercado en tiempo real y en la palma de tu mano.

Qué es LookApp

Con LookApp puedes obtener información confiable y de bajo costo sobre lo que realmente pasa con tu marca en los puntos de venta.

El 73% de las empresas de marketing utiliza la metodología Inbound en Colombia según HubSpot (Infografía)

Esta compañía de Inteligencia de mercados propone capturar la información de mercado a través de una extensa comunicad de usuarios de teléfonos inteligentes a los que llama “ojos” y de acuerdo a su ubicación realizan tareas a cambio de una remuneración económica.

Así, por medio del modelo de economía colaborativa o Crowdsourcing se investigan los mercados de acuerdo a los datos que las empresas desean saber sobre sus marcas en el mercado, de forma directa.

Mauricio Cajiao y Valerio Tedesco crearon LookApp con el objetivo de suministrar la información de los puntos de venta, de las marcas o de los mismos consumidores por medio de miles de personas a nivel nacional.

Con ello las marcas pueden conocer la comparativa en cuanto a precios de venta, la competencia, cómo interactúan sus impulsadoras o los vendedores en relación a sus marcas. Todo ello de manera auditable con el beneficio de que la información proviene desde un consumidor, en tiempo real.

Este último punto es importante, ya que los “ojos” de LookApp no tienen ningún interés en modificar o presentar mejores informes, ya que ven lo mismo que ven los consumidores directos.

Con esta app podrás hacer fácilmente tus investigaciones de mercado

El estudio de alguna tarea de LookApp puede costar entre 3.000 hasta 20.00 para las empresas, dependiendo del tiempo y los movimientos que se requieran. Se cuentan con tareas sencillas desde menos de una hora, como son acudir a un supermercado y auditar una categoría en el punto de venta, hasta incluso estudios de más  de 200 marcas que requieren más de 2 horas, y el pago es mayor.

Entre las funciones de los “ojos” de LookApp están:

  • Registro fotográfico de la exhibición de productos en diferentes puntos de venta
  • Revistar disponibilidad de productos o agotados.
  • Realizar censos para determinar el universo de puntos de venta de una categoría.
  • Interactuar o realizar encuestas a consumidores.
  • Ser un “mistery shopper” o cliente incógnito para saber cómo es la atención del vendedor.

Cada una de estas tareas es revisada por un grupo de supervisores con el fin de verificar la veracidad de la información, con lo que se garantiza que los informes se brindarán con la información correcta.

Así, pequeñas, medianas o incluso grandes empresas en Colombia pueden realizar su investigación de mercado en todo el territorio nacional, no importando la localización del mercado que se requiere auditar.

Así que si tienes una empresa y quieres conocer el estado actual del mercado, o si eres un usuario y quieres ganar algo de dinero extra utilizando tu teléfono inteligente, puedes utilizar esta innovadora app.

Imagen: Depositphotos

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