Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Si cuentas con un negocio, un restaurante, un establecimiento de comercio, una tienda online, debes pensar muy en serio en tu estrategia de logística para eCommerce y en los mejores proveedores existentes en Colombia, que te garanticen que tu producto le va a llegar al cliente, en el tiempo y condiciones de calidad que prometiste.

¿Qué incluye la logística eCommerce?

La logística eCommerce consiste en facilitar a los clientes la distribución y entrega de la mercancía, ya sea en el interior del país, como la importación y exportación a un mundo cada vez más globalizado. Es permitir a un cliente que visita tu tienda online, que le llegue el producto comprado a su lugar de domicilio. Es facilitar a la empresa que vende el producto, el servicio de recolección de la mercancía, empaque, transporte y entrega al consumidor final, utilizando los diferentes medios de transporte terrestre y aéreo, y apoyándose en la tecnología que garantice el control todo el tiempo de la mercancía.

Principales proveedores de logística para eCommerce en Colombia

En Colombia existen varios proveedores de logística eCommerce con amplia trayectoria en el transporte de mercancía a nivel nacional e internacional como Sevientrega y TCC, el aliado de la aerolínea Avianca bajo la denominación Deprisa, las multinacionales DHL y FeDex, entrega local a domicilio como Rappi y UberEats, enfoque en el transporte nacional como Sabanagro y Coordinadora, especializados en las pymes como Loenvío, de asesoría global de eCommerce en Latinoamérica como Brandlive, de software de pedidos y logística como Totalcode, con sede en España como MRW eCommerce, especializados en el retail y confecciones como Logisfashion, o el mismo operador postal Prindel. Muchas opciones para una misma necesidad: la logística eCommerce en Colombia.

Cómo elegir tu proveedor eCommerce

Seleccionar tu mejor proveedor de logística eCommerce en Colombia dependerá de varios factores: el tipo de servicio que estás buscando y la garantía del mismo, la distribución de tus clientes a nivel país y si exportas o importas, la asesoría que recibes y el nivel de tecnología que ofrecen, la agilidad y el precio, la calidad y trayectoria.

Rappi y UberEats

Si eres un restaurante con presencia en Bogotá y en las principales ciudades de Colombia, con interés en ofrecer solo el servicio a domicilio, podrías incluir dentro de tu Logística eCommerce a Rappi o UberEats.

Prindel / Sabanagro / Coordinadora

Si tu tienda física y virtual requiere una cobertura amplia a nivel nacional para llegar no solo a las ciudades principales de Colombia sino a pueblos más pequeños, podrías incluir en tu baraja de candidatos para distribuir tu mercancía al operador postal Prindel o Sabanagro o Coordinadora.

Totalcode

Si buscas apoyo en la tecnología y no sólo en la distribución física de productos, la empresa Totalcode te podría ser de gran ayuda, en el desarrollo y gestión del software para control y manejo automatizado de la logística.

Logisfashion

Si te mueves en el ámbito de la moda, sin duda debes consultar los servicios de logística eCommerce de Logisfashion, quienes ya cuentan con la experiencia y manipulación de este tipo de productos, delicados y enfocados al retail.

Loenvio

Para una pequeña empresa y un negocio que se encuentra iniciando, existe un proveedor como Loenvio, cuya misión se especializa en este tipo de mercado y necesidades, orientadas al emprendimiento y los negocios de menor tamaño como las pymes.

DHL / Fedex / MRW

Si tu Mercado incluye el comercio internacional, la importación y exportación, la utilización de aviones, llegar a un mercado norteamericano, sin duda deberías adicionar a tu lista de proveedores de logística a multinacionales como DHL o Fedex. Para el caso de llegar a España, MRW eCommerce, puede facilitarte la vida.

Servientrega / TCC / Brandlive

Si estás interesado en soluciones globales de eCommerce en donde la logística y entrega de mercancía sea un eslabón de una estrategia mayor que incluya la tienda virtual, la recepción de pagos, el servicio y atención integral de los clientes, el empaque del producto, el manejo de las devoluciones, y todo aquello con incidencia en el negocio y la distribución, surgirán muchas de los proveedores anteriormente mencionados, junto con Servientrega, TCC, Brandlive.

Soluciones de logística eCommerce

Una empresa como Fedex te ofrece un servicio y orientación especializada en la Industria, un sistema sencillo para manejo de devoluciones, Capacitacion y gestión logística en línea, que incluye poder calcular el costo de envío de la mercancía, de acuerdo con el peso y tamaño, distancia y tiempo de entrega. En la exportaciones e importaciones de productos deberás incluir el cargo e impuestos aduaneros, propios de cada país de origen o destino.

Una empresa como Servientrega te ofrece una solución integral de eCommerce que incluye el almacenamiento de productos, el empaque, la recolección, la distribución, el cobro, el acompañamiento tecnológico en todo el proceso, incluyendo el servicio de rastreo de la mercancía en cada momento y la generación automática de guías. Adicionalmente, proveen servicio digitales y comerciales, de servicio al cliente y ventas. Dependiendo del tiempo de entrega el kilo de mercancía entregado a nivel nacional puede costar entre $8,000 y $22,000.

La logística eCommerce en Colombia

Por su ubicación estratégica, estabilidad económica, variedad de productos y servicios, generación de nuevos emprendimientos, Colombia sigue creciendo en su eCommerce y utilización de sus servicios digitales. La logística es fundamental para llegar a los clientes con las mercancías en el lugar y momento oportuno, con la garantía de que lo que se ofrece se cumple y llega en perfectas condiciones. Afortunadamente cuentas con una decena de proveedores calificados, que te pueden acompañar en tu proceso y gestión. Ahora es el momento de contactarlos y elegir el que más te conviene.

 

Shares