Facebooktwitterlinkedin

Logisfashion, empresa internacional que se dedica a la logística en el mundo de la moda, consolida sus servicios en Colombia adquiriendo Texlog, dedicadoa la logística en la industria textil y de moda, coordinando los procesos de producción, venta y operaciones de valor agregado dentro de la industria textil en el país, incluyendo además un apartado para la logística eCommerce para tiendas de ropa online. El acuerdo entre Logisfashion y Texlog incluye la fusión de sus servicios por lo que en adelante serán un solo servicio que integre todo lo relativo a la moda y a las ventas de ropa y accesorios.

La ampliación de los servicios de Logisfashion y Texlog en Colombia

Gracias a la adquisición de Texlog por parte de Logisfashion, la industria de la moda en Colombia los comerciantes podrán contar con un servicio de logística completo que incluye el custodia y servicios especiales de la materia prima, el transporte y distribución del producto terminado, el stocking y otros servicios logísticos.

La principal aportación de Texlog a la empresa es el Know How de los procesos logísticos de la industria textil, como el almacenamiento de rollos de tela, el traslado de los productos, auditorías y otros procesos necesarios para el funcionamiento de las empresas en la industria textil y de la moda.

Texlog es uno de los servicios colombianos de logística textil con mejor reputación en el país, encargándose del almacenamiento de rollos de tela, cortes de tela, inventario, rebobinados, auditorías, entre otros. El principal objetivo de Logisfashion y su fusión con Texlog, es la ampliación y refuerzo de su operación en Colombia para superar los retos que la pandemia ha presentado a los participantes de la industria textil y de moda en el país, en especial en las cuarentenas y de cara a prevenir un impacto más severo en una posible vuelta al confinamiento.

Bogotá Fashion Week: las pasarelas de moda serán virtuales y contarán con ventas exclusivas

Logisfashion en Colombia

Logisfashion ha existido en Colombia desde el año 2014 realizando operaciones logísticas de moda tanto locales como internacionales y, en suma, posee alrededor de 8000 m2 en infraestructura en Zona Franca, Medellín y Bogotá.

Con la adición de Texlog, se refuerza como una de las principales empresas dedicadas a las operaciones intralogísticas dentro de la industria de la moda, siendo capaz a partir de entonces de manejar también logística dentro de la industria textil, lo que expande aún más su influencia y su capacidad operativa en ambas industrias que de por sí tienen mucho que ver la una con la otra.

A nivel internacional Logisfashion opera desde el año 1996 cuando fue fundada y posee una superficie que sobrepasa los 362.000 m2 en 23 centros logísticos en todo el mundo, en especial en América, Europa y Asia. La pandemia de 2020 resulta en una oportunidad para la empresa, al incrementar los usuarios que compran ropa en línea, artículos relacionados con el Lifestyle y artículos relacionados, para expandir su influencia dentro de la industria textil colombiana y mejorar el acceso a operaciones logísticas de alto nivel a los comerciantes y emprendedores del área en Colombia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram