Facebooktwitterlinkedin
Locatel Colombia: opiniones y valoración
8Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

Los productos para la salud y el bienestar son uno de los más esenciales en todo momento y cada vez más están en el mundo del eCommerce donde son muy demandados y además parece ser el lugar idóneo para adquirirlos; gracias a todos los detalles que podemos encontrar de ellos en estos espacios.

Uno de estos sitios donde podemos encontrar variedad de artículos de estas y otras categorías, es Locatel. Una compañía de origen venezolano que tiene presencia en Estados Unidos, México, Rusia y Colombia; y cuenta con más de 25 años de trayectoria en el negocio de retail especializado en productos y servicios para la salud.

Desde el 2013 Locatel arribó al mercado nacional para ofrecer a los colombianos su amplio portafolio de productos para cuidar la salud, además de contar con un elemento diferenciador de Automercado de Equipos Médicos, y con una filosofía de atención profesional que fomentan para diferenciarse del resto. Hoy analizamos su tienda virtual en cuanto la experiencia que brindan al usuario por este canal.

Locatel Colombia: Diseño y usabilidad del sitio web

El sitio de Locatel es de diseño sencillo y profesional muy alineado a su logotipo y al tipo de productos que ofrecen, es visualmente ligero y fácil de entender. Para buscar lo que necesitas sin tener que dar muchas vueltas cuentas con un buscador avanzado en la parte superior, seguido por las categorías en las que también puedes encontrar lo que quieras.

Al pasar el mouse sobre alguna de estas Categorías puedes ver las subcategorías con las que cuenta, divididas por marca o tipo de usos; haciendo que  sea más fácil seleccionar una opción.

También cuenta con un carrusel de imágenes principal; donde se muestras las ofertas destacadas del momento y más abajo se ven los artículos desfilar por categorías con las mejores promociones actuales.

Y al final de la página de inicio encontramos toda la información de utilidad de la empresa, entre ellas: los programas de fidelización que ofrecen al cliente, políticas, servicios adicionales, contacto, redes sociales y medios de pago, así como el aval de seguridad del sitio web para mayor tranquilidad al momento de comprar.

Fases de la fidelización en eCommerce: persiguiendo el Santo Grial de las ventas online

Lo mejor que puedes ver en su espacio es una pestaña lateral que cuando le haces clic te despliega las opiniones de compradores en los últimos 12 meses, lo que parece ser muy transparente y te permiten leer todos los comentarios; incluso los negativos (que son unos cuantos) y todos son contestados por su servicio de atención online.

locatel

Locatel Colombia: Catálogo y Precios

Los productos de Locatel se dividen en 7 categorías para acceder en un solo lugar a productos o servicios de: Droguería, Equipos de cuidado en casa, Nutrición Especializada, Hogar, Cuidado personal, Dermocosmética, Maternidad y bebés.

Por el lado de los precios de los productos son bastante similares a los que ofrecen otras droguerías virtuales como Cruz Verde pero para la parte de equipos médicos especializados se encontró que son un poco más costosos en algunos elementos comparándolos con los de Instrumentalia; otra plataforma de venta online de implementos de atención médica. Pero en Locatel se agradece mucho más la variedad de opciones.

locatel

Envíos y Devoluciones

Locatel tiene envíos a todo el país y también fuera de Colombia, y de acuerdo con su página web, los tiempos de entrega varían por ciudad de destino; y también por las ofertas especiales que estén activas en la tienda virtual de Locatel y solo se hacen en días hábiles. Para Bogotá demoran 2 días y para ciudades principales e intermedias aumenta a 3 días (estas se detallan en un cuadro dentro de sus políticas), para el resto de las poblaciones el tiempo máximo es de 5 días hábiles, una vez se confirme el pago.

El costo del envío dependerá de la ciudad de destino y el peso del producto; el valor se calcula en el proceso de la compra y te lo informan antes de pagar.

En cuanto a las políticas de devoluciones, en Locatel Colombia aceptan cambios hasta 8 días hábiles posteriores a la entrega del producto y puede pedirlo a través de las líneas telefónicas que indican, o por un correo electrónico al servicio de atención al cliente.

Puedes cambiar o pedir devolución de tu dinero; menos cuando se trate de medicamentos, productos refrigerados, prendas de uso personal (fajas, medias, ropa interior, pezoneras y ortopedia blanda); o productos que tengan contacto con la piel (cremas, maquillaje o sueros) pero si algunos de estos tienen defectos de calidad o fabricación al abrirlos puedes pedir un cambio. En este caso Locatel corre con los gastos de retorno del producto dañado y el envío de nuevo de un producto que lo sustituya.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram