Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchos de nosotros hemos sufrido a la hora de contratar un servicio de mudanza. Esto mismo le pasó a Alexis Peña, ingeniero electrónico especialista en el sector de software y comunicaciones que tuvo que hacer una mudanza fuera de Bogotá quien experimentó todas las dificultades que una faena como esa implican: altos costos y poca o nula confiabilidad en el transportista. Es por ello que inició la idea de su startup: Llevatodo, que es una aplicación y sitio web que facilita las mudanzas y acarreos en Colombia.

Llevatodo: la app colombiana para realizar tus mudanzas con confianza

Alexis junto con Elkin Daniel Peña, ingeniero de sistemas, Ricardo Otálora, comerciante y Camilo Téllez, arquitecto de software se plantearon el reto de crear una herramienta que lograra contratar mudanzas y acarreos de forma segura y fácil y en abril de 2016 surgió Llevatodo con su lema: “Llevamos tus bienes con conductores de confianza, con la inmediatez que necesitas”.

La gran innovación de Llevatodo es que permite encontrar vehículos de acarreo en menos de 12 minutos e incluso para el mismo día. Su aplicación y sitio web funcionan como un facilitador, que conecta a los usuarios con los transportadores de carga de confianza, sin que las personas pierdan de vista sus objetos y pertenencias mientras se realiza el servicio.

 

Cómo funciona Llevatodo

Para solicitar un servicio en Llevatodo, el usuario deberá llenar un formulario indicando el origen, destino y fecha en que desea que se realice el servicio. En un lapso aproximado de 10 minutos se recibirá la propuesta de los transportadores en la misma plataforma, para elegir entre los diferentes precios que ofrecerán.

Al llegar las ofertas, Llevatodo muestra la foto del vehículo o puede informar al usuario que la oferta fue realizada por una empresa de transporte. Una vez que el transportador activa el inicio del servicio, el sistema comienza a mostrar la posición geográfica, que puede ser consultada por el usuario en cualquier momento.

El transportador por su parte firma un contrato mediante el cual asume una serie de compromisos y responsabilidades sobre la prestación del servicio. Y una vez que hay un acuerdo entre el transportador y el usuario se genera un contrato de prestaciones con términos y condiciones.

Un emprendimiento que es parte de la iniciativa Apps.co

El servicio de mudanza en Llevatodo dentro de Bogotá puede costar entre los 250.000 y los 370.000 pesos, y a pesar de que no es la oferta más económica del mercado, aseguran que los precios son competitivos y pueden encontrarse ofertas entre semana con un valor hasta un 30% menor al del mercado de las empresas.

Además, la empresa realiza un riguroso proceso de selección de los transportadores que incluye desde la entrevista personal, visitas domiciliarias, presentación de licencias de los vehículos y documentos y revisión de antecedentes.

En los pocos meses que Llevatodo ha estado activo, ha realizado más de 500 servicios desde Bogotá hasta Bucaramanga, Medellín, Ibagué y Pereira entre otros, y esperan dentro de poco abrir sedes en Cali, Barranquilla y Medellín para lograr consolidar mejor la oferta nacional.

Llevatodo es parte de la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC, que impulsa a empresas digitales legalmente constituidas con productos digitales desarrollados, para que logren ser atractivas para la inversión.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram