Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A partir de hoy podrás disfrutar los servicios de pago de la red social de vídeo YouTube Premium y YouTube Music que buscan lograr la preferencia de todos los colombianos y competir directamente contra otros servicios de streaming de música y vídeo como Netflix y Spotify integrando experiencia personalizada y nuevas funciones a la plataforma que día a día utilizan millones de usuarios en el país.

Qué ofrecen YouTube Premium y YouTube Music

En primer lugar, Google nos presenta YouTube Premium, su servicio de pago de streaming de vídeo.

Si bien la plataforma de YouTube tradicional nos ha acostumbrado a contar con millones de horas de contenido de toda clase, en YouTube Premium podrás encontrar reproducción de contenido en segundo plano además de descargas gratuitas, con lo que podrás ver tus programas favoritos aún sin contar con conexión a internet o datos móviles.

Además los suscriptores de YouTube Premium también tienen acceso a una lista completa de programas y películas originales de la plataforma, series aclamadas como “Cobra Kai” la secuela de Karate Kid, o “The Sidemen Show” entre otras. El costo para contratar este servicio en Colombia será de 17.900 pesos.

Top 10: los youtubers colombianos con más seguidores (2018)

Por otro lado, YouTube Music ofrece a sus suscriptores un muy completo catálogo con millones de canciones, álbumes oficiales, remixes, covers y vídeos además de presentaciones en vivo, de hecho si te preguntas que novedad tiene esto contra el servicio regular, Google asegura que encontrarás canciones que no siempre son fáciles de encontrar.

YouTube Music tiene una interfaz inteligente que aprende de tus gustos y hábitos musicales, además de tener la posibilidad de escuchar música en segundo plano (al bloquearse tu celular o mientras utilizas otra app). El costo de Music será de 14.900 pesos.

Un plan familiar para economizar

Ambos servicios contarán con opción de contratar planes familiares, que permiten compartir una membresía con hasta cinco personas de la familia que sean mayores de 13 años y que vivan en la misma casa. Cada miembro podrá contar con sus propias listas de reproducción y recomendaciones personales.

Esta suscripción familiar tiene un costo de 26.9000 pesos bajo la modalidad Premium y 22.900 pesos en el caso de YouTube Music.

El servicio de YouTube gratuito continúa funcionando de forma regular

Para disfrutarlos, podrás descargar sus aplicaciones móviles y también cuenta con una versión de escritorio, para aquellos que aún quieran disfrutar vídeos o escuchar música en oficinas o desde una pantalla grande.

Y por si esto fuera poco, ambas versiones estarán totalmente libres de publicidad, además de que Google asegura que el servicio actual de YouTube gratuito seguirá funcionando de la misma manera que hasta el momento, por lo que podrás decidir integrarte a sus nuevos servicios cuando consideres que es el momento.

No tendrás que adquirir ambos servicios, ya que pueden ser contratados de forma independiente, y puedes cancelar tu suscripción a YouTube Premium o YouTube Music en cualquier momento desde la página oficial de servicios de pago de la red social, para volver a contratarlos en el momento que desees.

Imagen: YouTube 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram