Facebooktwitterlinkedin

En su informe de fin de año Adam Mosseri, director de Instagram, anunciaba los cuatro ejes que marcarán la evolución de la red social para este 2022, un año en el que prevalecerá el contenido en vídeo y en el que también se mostrará más transparencia para los usuarios, comenzando por volver al  anhelado feed cronológico.

Inicio, Seguidos y Favoritos: tres nuevas opciones para elegir tu feed de Instagram

Actualmente, el feed de Instagram muestra las publicaciones de los usuarios a quienes seguimos, pero también post relacionados o que podrían resultar interesantes, comenzando por aquellos que la plataforma cree más relevantes para el usuario.

Pero ahora los cambios en el feed de Instagram han llegado, y no solo con el feed en orden cronológico, sino con tres opciones en total para elegir qué tipo de contenido quieres ver.

Por ahora los cambios en el feed de Instagram están en período de pruebas, sin embargo ya es posible saber cómo activarlo y cuáles serán sus funciones. Podrás seleccionar el tipo de feed que quieras ver pulsando sobre el logo de Instagram que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahí aparecerán tres opciones de feed: Inicio, Siguiendo y Favoritos.

Feed de Instagram: Inicio (Home)

El feed Inicio (Home) será el feed principal en Instagram, que mostrará contenido seleccionado por la aplicación que podría ser interesante para cada usuario, incluyendo aquellos usuarios que no están en nuestra lista de seguidos pero que cuentan con contenido que nos gusta o hemos buscado en su app.

Feed Siguiendo (Following)

Si te gustaba el feed cronológico en Instagram, este será tu lugar ideal. Muestra el contenido subido por cuentas que sigues en orden cronológico inverso, al igual que sus historias en la parte superior.

Feed Favoritos (Favorites)

Aquí podrás encontrar el contenido que ha subido una lista personalizada de aquellas cuentas que no te quieres perder, no importa si son creadores de contenido, marcas o familiares o amigos, y así solo verás sus publicaciones y stories. Para añadir o quitar personas de tus favoritos solo deberás seleccionar la opción de «Administrar Favoritos» en tu cuenta de Instagram, y seleccionar las que quieras ver en esta sección.

Los usuarios ahora tendrán la elección

Este cambio es muy importante para la red social, ya que tal como Mosseri señala, su feed «Inicio» definido por algoritmo, «cada vez presentará más y más recomendaciones con el tiempo» ya que Instagram busca impulsar el descubrimiento de contenido y hacer que las personas usen más tiempo (y en un futuro, compren más) en su aplicación.

Y si bien la opción predeterminada será la de Inicio, para ver el feed de sus amigos y favoritos, los usuarios solo tendrán que cambiar de forma manual la opción cada vez que se use la aplicación, lo que quita la imposición al feed de recomendaciones sin impactar de forma significativa al engagement general, ya que la mayoría de las personas continuarán viendo el feed definido por el algoritmo, como siempre han hecho.

Mosseri aseguró que las nuevas opciones del feed de Instagram están en su período de pruebas y solo estará disponible para algunos usuarios, sin embargo se espera que su despliegue a nivel mundial ocurra durante la primera mitad de este año.

¿Qué te parece este cambio? ¿Cuál de los feeds usarás desde ahora?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram