Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como parte de su expansión internacional, Xiaomi, la multinacional de tecnología móvil de China, ha apostado por Bogotá para abrir su primera tienda “Mi” autorizada para Latinoamérica.

Xiaomi abre la nueva Mi Store Colombia

Si bien desde hace poco más de un año has podido encontrar los celulares y artículos tecnológicos Xiaomi en Colombia, la nueva tienda que se encuentra ubicada en el Centro Comercial Gran Estación en Bogotá podrá ofrecer nuevos dispositivos, entre ellos más de 50 destinados para la computación portátil, Internet de las cosas y televisión.

En su evento de apertura, Xiaomi presentó dos nuevos modelos de celulares inteligentes: Mi A2 y Mi A2Lite “que cuentan con poderosas capacidades de fotografía y una serie de mejoras notables de la generación anterior” señala la firma.

El Xiaomi Mi A2 cuenta con una cámara dual trasera de 12MP + 20 MP, cuenta con inteligencia artificial y una cámara frontal de 20 MP. Su procesador es Qualcomm SnapdragonTM 660. La versión light es ligeramente más pequeña y cuenta con una cámara dual de 12 MP + 5 MP.

Con precios que comienzan en $499.900 pesos, Xiaomi busca que “todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor por medio de una tecnología innovadora”.

Celulares, computación y deportes: los artículos de lujo más vendidos por internet en Colombia

La empresa tecnológica china es la cuarta más grande del mundo

De acuerdo con Data Company, el 67% del mercado de celulares alrededor del mundo es compartido por solo cinco empresas tecnológicas. Cinco empresas que son líderes frente a la competencia y que cuentan con mayor número de ventas debido a sus innovadores dispositivos y con la mejor relación calidad-precio.

De estos cinco gigantes de la tecnología móvil, tres provienen de China: Huawei, Xiaomi y Oppo, mientras que las dos restantes son la norteamericana Apple y la surcoreana Samsung. En Colombia las más buscadas son Samsung y Huawei, y mientras que Oppo aún no ha arribado al país, Xiaomi busca consolidar su presencia y preferencia en el gusto de los consumidores colombianos.

Joseph Jin, director de ventas de Xiaomi para Latinoamérica aseguró que “nuestra operación en Colombia inició hace un año y desde entonces hemos traído muchos productos emocionantes y creado una comunidad de apasionados Mi Fans. Esta apertura nos permitirá traer una mayor variedad de dispositivos y continuar para crecer y desarrollar la marca tanto en el país como en la región”.

Más que móviles: toda la innovación en dispositivos inteligentes

Xiaomi Corporation fue fundada en 2010 y cuenta con la plataforma de internet de las cosas para consumidores más grande del mundo, con más de 100 millones de dispositivos inteligentes excluyendo los teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, conectados hasta el momento.

Tiene presencia en 70 países, y ahora busca fortalecer su presencia en Latinoamérica con Bogotá como centro neural. La Mi Store Colombia será el primer destino, y la compañía china aseguró que existe la posibilidad de aperturar próximamente más tiendas en el mercado occidental en países como Chile, Paraguay o Bolivia tras la llegada a Colombia.

Imagen: Página oficial Xiaomi Today

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram