Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una gran cantidad de personas buscan el transporte público para movilizarse por Cartagena, pero en algunas ocasiones el tráfico, el cierre de vías, el horario o cualquier eventualidad hacen que lleguemos tarde a nuestras citas. Moovit ha llegado para ayudarnos a evitar cualquier contratiempo y a utilizar de manera más segura y rápida el transporte público en Cartagena.

Qué es Moovit

Moovit es una app de transporte público que es líder alrededor del mundo. Tiene presencia en más de 2200 ciudades y cuenta con más de 170 millones de usuarios. Ahora Cartagena puede contar con Moovit gracias al apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, por medio del primer programa Moovit University de Suramérica.

De esta forma, la UTB se ha sumado al selecto grupo de universidades que participan del programa, tras el éxito que logró el piloto realizado en otras universidades del mundo.

Moovit proporciona información sobre el transporte público en la Zona Metropolitana de Cartagena de Indias, cubriendo tanto las rutas convencionales como el sistema integrado de transporte metropolitano (SiTM Transcaribe).

Uber bloqueó a más de 170.000 conductores en Colombia

Así, a partir de ahora y con el apoyo de la app Moovit, será posible contar con un sistema de información en tiempo real para lograr una mejor movilización por la ciudad al emplear las rutas del transporte público.

Cómo ayudará Moovit a Cartagena

El apoyo de estudiantes de Psicología e Ingeniería logró mapear las rutas del transporte público existentes en Cartagena, que incluyeron el origen- destino, empresa, longitud, paradas y horarios de servicio. Ahora, se espera que Moovit sea de gran ayuda, no solo para los estudiantes que llegan a la UTB cada día, sino también para todos los usuarios locales así como los miles de turistas que visitan cada día la ciudad.

Adicionalmente, esta herramienta de tránsito podrá utilizar la posición de los usuarios actualizando en tiempo real las rutas con el fin de suministrar la información a todos los usuarios.

Desde la app de Moovit se podrá contar con una guía completa para conocer las conexiones entre las estaciones que conforman el sistema de transporte, con lo cual se reducirán los tiempos de espera y el sistema de alertas le advertirá sobre los cierres de vías y estaciones, así como cada usuario podrá diseñar la ruta que más le convenga en el momento.

Además, Moovit tendrá un nuevo objetivo, ya que con la información que se logrará obtener, será posible que tanto los estudiantes como los profesores de la UTB logren desarrollar proyectos de investigación acerca del potencial que tienen las tecnologías de información y computación para hacer más eficiente la operación y planeación del transporte público, con lo que se podrá beneficiar Cartagena.

Moovit ya se encuentra disponible para su descarga en Google Play y la App Store, y ya están listos los horarios de llegada para las diferentes líneas de autobús en Cartagena. Puedes descargarla directamente desde su sitio web.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram