Facebooktwitterlinkedin

La plataforma global de aplicaciones en la nube Infobip, ha anunciado el lanzamiento de una nueva interfaz que permitirá a los expertos en marketing y a las empresas en general mejorar la estructura de atención al cliente, unificando todos los canales de comunicación disponibles, como correo electrónico, Whatsapp, Facebook Messenger entre otros en una sola aplicación: Moments.

La principal característica de Moments es el toque humano con el que Infobip intenta vender la plataforma, alegando que puede generar una mejor relación entre la empresa y el cliente, ya que se podrán contestar mensajes mucho más rápidamente que en el pasado y solucionar los problemas presentados por los clientes de manera mucho más oportuna.

Moments, la nueva plataforma de Infobip y su impacto en la nueva normalidad

La pandemia actual ha provocado una rápida aceleración de un proceso que ya desde hace un tiempo venía sucediendo, pero que muchos pronosticaban iba a dura mucho más tiempo, la transformación digital, gracias a la nueva normalidad, se ha acelerado incluso más, las personas encontraron una conexión mucho más fuerte con la tecnología y el uso de aplicaciones móviles como WhatsApp para la atención al cliente también se ha incrementado.

Lo que busca Infobip con Moments es traer todas estas plataformas y combinarlas en una sola, con la que los clientes puedan tener comunicación directa con el servicio de atención al cliente de la mayoría de los servicios que usa diariamente; además de facilitar las consultas electrónicas de potenciales clientes.

Una de las grandes ventajas que tendrá Moment en la actual crisis es que los expertos en marketing y los servicios de atención al cliente de las empresas tendrán más incentivos para crear una relación con sus clientes y mejorar de esta forma el engagement con la marca.

Cómo conseguir que la atención al cliente online se convierta en la mejor aliada de tu eCommerce

Características clave de Moments

Entre las principales ventajas o características clave de Moments tenemos una serie de funciones que pueden ser de extrema utilidad para quienes se encargan de la atención al cliente de una empresa y, sobre todo, a quienes manejan las campañas de marketing de la misma.

  • Gestión sencilla de campañas por distintos canales: gestionar el proceso de crear campañas de marketing desde una plataforma sencilla y multicanal, que permitirá llevar a cabo varios de estos procesos a la vez.
  • Unificación de datos de los clientes: gestionar fácilmente los datos desde la propia plataforma de Moments, permitiendo a las empresas conectar desde varias fuentes los datos de sus clientes, con la finalidad de crear perfiles de clientes más óptimos y mejor estructurados para llevar a cabo un mejor seguimiento.
  • Segmentación de audiencia inteligente: permite ejecutar las campañas de mensajería e email marketing con una segmentación más precisa, basada en etiquetas, eventos comportamiento y ocasiones especiales.
  • Automatización del marketing: un tipo de automatización más dinámica que permite incorporar, activar y reconectar a través de campañas de marketing automático y que permite responder inmediatamente a las interacciones realizadas por parte del cliente.
  • Analíticas de amplio alcance: a través del análisis de eventos e interacciones permite al usuario obtener reportes analíticos amplios y estableciendo objetivos específicos que permitan realizar seguimiento a conversaciones de manera mucho más sencilla y acceder a informes automáticos de embudo basados en dichos análisis.

Con estas funciones Moments pretende ingresar a un mercado que cada vez se hace más competitivo, con funciones que permiten tener un mejor acceso al público que otras plataformas y que acerca la atención al cliente a los usuarios de las marcas que empleen la Moments para comunicarse con ellos.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram