Facebooktwitterlinkedin

El mercado de Domicilios en Colombia es cada vez más rico, en Colombia, quienes llevan una amplia delantera en el negocio de los domicilios son Rappi y Merqueo, ambas con un servicio sumamente innovador y con tiempos de entrega bastante cortos, pero la llegada de Jokr incrementará las opciones que tienen los usuarios de este tipo de aplicaciones, mejorando la competencia y trayendo mayor innovación a este mercado.

Es en este punto donde Jokr quiere destacar, no solo en la usabilidad de la plataforma, sino en los tiempos de entrega, que prometen ser mucho más reducidos que los de la competencia, gracias a un sistema logístico innovador que ha funcionado bien en su país de origen, Alemania, y que ahora pretenden replicar en Colombia.

¿De qué se trata Jokr y cómo esperan ganar relevancia?

Una nueva App de domicilios llega a Colombia, y esta vez con la promesa de revolucionar el mercado de las compras de víveres online con una interesante propuesta denominada “tiendas ocultas”, un modelo de negocio en el que se dispondrán almacenes de forma estratégica, en los cuales se podrán guardar toda la línea de productos de supermercado para entregarlos a solo 15 minutos de haber sido pagados.

Esta es la estrategia de Jokr, una compañía nacida en Europa que viene a Colombia a desafiar a empresas como Rappi que ahora dominan la escena de este mercado; se trata de una inversión sumamente osada que la empresa misma espera, tenga éxito, aunque dependerá de la reacción de los usuarios que regularmente hacen este tipo de compras.

Según el CEO de Jokr Ralf Wenzel, la estrategia de crecimiento de la aplicación en Colombia será a escala micro, llegando de barrio en barrio y ganando terrenos en distintos sectores de las ciudades importantes en un primer momento, para luego extenderse a otras zonas del país. Establecer el sistema logístico de seguro es el principal reto, así como la contratación de un personal que se encargue de coordinarlo todo de forma local atendiendo las compras de cada usuario de la app de manera precisa y a tiempo.

La nueva app de delivery iniciará en Bogotá

Como es usual, la primera parada de Jokr será en Bogotá, donde establecerán sus primeros almacenes o tiendas ocultas, en la actualidad ya cuentan con 26 repartidores contratados y ya se puede descargar la app y hacer pedidos en Santa Bárbara, Chico Norte, Usaquén, Santa Ana, San Patricio y Santa Bibiana y esperan que en muy poco tiempo puedan expandirse a otras ciudades de Colombia, como Cali, Medellín y Barranquilla.

La nueva operación iniciada por Jokr en Bogotá espera tener éxito gracias a su particular modelo de negocios que funciona tal cual como un negocio de entregas a de última milla, solo que, en este caso, en lugar de comercializar productos de terceros serán ellos los que directamente comercialicen las líneas de productos de supermercado, compitiendo además con los grandes retailers como Éxito, Carulla e incluso Merqueo.

Este mismo modelo de negocios ya se encuentra disponible, además, en las principales ciudades de México, Brasil y Perú, además de que próximamente estarían llegando a Nueva York.

Imagen de Google Play

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram