Copiar enlace

La aplicación de mercados Jokr llegó en el 2021 para competir con otros grandes negocios como Rappi o Merqueo. Pero desde su llegada ha destacado por su servicio de calidad y con ello también su crecimiento incentiva la contratación de más empleados y con mejores beneficios.

Actualmente, Jokr es una empresa de entregas a domicilio que está catalogada como unicornio en Latinoamérica. Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los repartidores de pedidos, ha decidido contratar a 700 personas de forma directa en Colombia.

¿Qué es y cómo funciona Jokr?

Este startup es una aplicación de domicilios que tiene como objetivo facilitar la adquisición de víveres online. Una de sus ideas estratégicas es que cuentan con unas “tiendas ocultas” en donde se almacenan la línea de productos de supermercado para así hacer entregas en un lapso de 15 minutos una vez ya se encuentra pagado.

Jokr es una compañía que nace en Europa, pero se ha establecido en Colombia para competir con otras empresas domiciliarias como Rappi. Esta compañía primero se estableció en Bogotá, donde inició con algunas bodegas ocultas y 26 repartidores. Las principales zonas donde se dio a conocer fueron Chico Norte, San Patricio, Santa Bárbara, Usaquén, Santa Ana y Santa Bibiana.

Según su CEO Ralf Wenzel el objetivo es captar clientes en una pequeña escala que les permita llegar a distintos sectores y ganar confiabilidad en distintas ciudades importantes como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Más beneficios y contrataciones

Ahora que Jokr ha tenido éxito en estas 4 ciudades de Colombia comienza a realizar la incorporación de 700 personas contratadas y cambios internos para mejorar sus beneficios. En este sentido, ahora sus colaboradores cuentan con todas las prestaciones legales como un salario remunerado, sin tomar en consideración la cantidad de domicilios que realice durante el mes.

Asimismo, comienza a definir otros beneficios laborales como: horarios de trabajo establecidos, subsidio de transporte, cesantías, pago de la ARL, licencias de maternidad, cobertura por discapacidades y hasta vacaciones.

Germán Peralta es la cabeza de Jokr en Colombia expresó que para mejorar los beneficios de los colaboradores ha establecido en las 30 bodegas ocultas unos espacios adecuados para que sus domiciliarios puedan descansar. Además, allí tendrán las comodidades para asearse, ir al baño y recargar las motos eléctricas que utilizan para el reparto de delivery.

La pandemia ha hecho que el modelo de trabajo cambie radicalmente y se aumente la informalidad laboral. Sin embargo, empresas como Jokr apuestan por transformar este modelo de contratación e incentivar mejoras laborales que le den una mayor estabilidad financiera a su personal.

Al realizar estas acciones buscan fidelizar a sus colaboradores, pero también al mismo tiempo sumar más personas que tengan interés en laborar para la empresa en el servicio de entrega de víveres. La dignificación del empleo en Colombia fortalecerá su imagen como marca y hará que otras compañías de entregas a domicilio imiten estos beneficios para mantener a sus colaboradores.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!