Facebooktwitterlinkedin

Claro Media es la nueva unidad de negocios de Claro, que pretende traer nuevas herramientas para las empresas para que las mismas puedan aprovechar la tendencia de la digitalización para mejorar sus servicios y adaptarse a las nuevas condiciones de mercado.

El año pasado, la pandemia generó un parón en la economía convencional, pero propició el crecimiento de la economía digital en el país. Gracias a estas nuevas circunstancias, y a la gran cantidad de dinero que se invirtió en el sector privado, además de los grandes esfuerzos de las empresas y el gobierno para mejorar las conexiones en Colombia y la infraestructura de las eCommerce nacidas aquí, hoy en día Colombia es el país con la mayor economía digital de la región.

Es por eso que Claro decidió diseñar su propia herramienta de negocios digitales, que se centraría en el Marketing y en el comercio electrónico.

Nueva herramienta de Claro para ayudar a construir una economía digital más completa

Según Daniel Rojas, director de Nuevos Medios de Claro Colombia, Claro Media no es más que la unión de los medios tradicionales con las herramientas tecnológicas de última generación que permiten detectar necesidades y oportunidades en el consumidor, y así mismo, generar campañas publicitarias que respondan mejor a ellas.

Click To Tweet

Se trata de una herramienta capaz de analizar el mercado de forma integral, destacando los datos que más nos interesan acerca de nuestro público objetivo. De esta forma se puede incrementar de manera significativa el impacto de las campañas publicitarias, sin importar cual sea la industria o el sector al que pertenezca tu empresa.

Así es como Claro ingresa al negocio del marketing digital y los negocios en línea en Colombia, generando además una gran oportunidad para las PYMES de alcanzar objetivos mayores en menor tiempo.

Claro Media y las posibilidades que ofrece

Gran parte de los colombianos hoy en día está conectado a internet o es dueño de un plan Claro en sus dispositivos móviles, lo que ofrece a las empresas que lo empleen enormes posibilidades en lo referente al marketing.

Claro tiene una base de datos de usuarios en Colombia que supera los 30 millones de personas, y gracias a Claro Media podrás obtener datos de mercado interesantes de toda esta población.

Claro se suma como fuente de información para la prevención y contención del Covid-19

Rojas también indicó que, con esta nueva unidad de negocios, cuentan con la posibilidad de generar soluciones estratégicas innovadoras para cada uno de los clientes que la empleen. Este tipo de servicios son claves para el desarrollo del sector tecnológico en cualquier país.

Claro se adentra en la nueva era, generando nuevas oportunidades de crecimiento para miles de empresas colombianas que quieren entrar en el negocio digital o reformar su logística para convertirse en una empresa multicanal.

Además del marketing digital, Claro cuenta con un hub multiplataforma compuesto de 5 canales de televisión donde puedes comprar tiempo al aire y ganar mayor visibilidad a través de medios más tradicionales y masivos que las redes sociales y con el que podrás mostrar tus anuncios a más de 36 millones de personas.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram