Facebooktwitterlinkedin

El año cierra con Apple en portadas de noticias en Colombia, pero poco tiene que ver con la complicada relación que lleva con su comunidad de desarrolladores. El gigante de la manzana anunció el aterrizaje de su producto Apple Pay en el país, una herramienta de pago que enarbola la privacidad, seguridad y el pago sin contacto como atributo principal, y para la cual levanta una importante ofensiva enfocada en la experiencia del cliente que le ayudará a democratizar su uso más allá de usuarios Apple. Entonces, entendamos la estrategia de Apple Pay Colombia.

Esta es la estrategia de Apple Pay Colombia

En un territorio que prioriza el pago en efectivo por encima del digital, según estudio de Minsait Payments en 2020, Apple se arma para dar batalla sus homólogos más consolidados, aun cuando solo se disputa la preferencia de los usuarios Iphone y Apple Watch. Aunque la herramienta solo es compatible con los dispositivos ya mencionados, la marca sabe muy bien que incluso estos prefieren plataformas más universales. Entonces, ¿Cuál es su estrategia?

Lo primero fue aliarse con Nu Colombia, Mastercard y CredibanCo firmando un convenio en el que clientes de estos servicios financieros podrán realizar pagos sin contacto mediante Face ID, Touch ID o el código del celular. Evitando entregar sus tarjetas a terceros o el uso de efectivo, contando con el poder del Iphone para proteger cada transacción.

Ahora, cuando un cliente de estas entidades utilicen su tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, su información no se almacenará en los dispositivos, ni en los servidores de la marca. En su lugar, el dispositivo pasa a tener un número único, encriptado y almacenado en el Secure Element, un chip certificado y diseñado para guardar información de pagos de forma segura en el equipo.

Dónde puedo usar Apple Pay en Colombia

Como decíamos, las tarjetas Mastercard y Visa que tengan alianza con Bancolombia podrán utilizar Apple Pay. Así como clientes Nu Colombia y CredibanCo ya tienen disponible esta tecnología.
En cuanto a lugares, desde el primero de noviembre la herramienta de pago es aceptada en supermercados, farmacias, restaurantes, tiendas de conveniencia, cafés, retailers y otros sitios que acepten pago sin contacto.
Mientras tanto, las marcas que ya confirmaron trabajar con esta plataforma son: Carulla, Claro, Easy, Grupo éxito, iShop, Jumbo, Justo & Bueno, Mac Center, Metro, Movistar, Oxxo, Super Inter, Surti Max, Surti Mayorista y Tigo.

Cómo puedo utilizar el servicio

Para utilizar Apple Pay en Colombia, primero debes configurarlo a tu dispositivo cumpliendo los siguientes pasos:
– Abre la aplicación Wallet en tu equipo y toca +.
– Sigue los pasos indicados por la app para agregar los datos de tu tarjeta de crédito.
– Después que añadas tu tarjeta en tu iPhone, Apple Watch, iPad o Mac puedes empezar a utilizarlo.
Una vez en el comercio, solo deberás sostener tu iPhone o Apple Watch cerca de un terminal de punto de venta sin contacto.
Imagen cortesía de Freepik 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram