Shares

En el 2019 y los siguientes años, la delincuencia en Colombia deberá temer y disminuir, iniciando por las ciudades más grandes como Bogotá, gracias a la empresa Seguritech y su inteligencia de seguridad, quien apoyará con equipos y asesoría para que el sentimiento de inseguridad de los ciudadanos se reduzca dramáticamente.

Seguritech y su inteligencia de seguridad se apoya en alta tecnología 

Ya existen pruebas reales de la importancia que representa el vídeo para grabar los delitos y las personas que los cometen, con herramientas y medios para identificar la delincuencia y hechos que provocan la inseguridad, buscar los culpables y judicializar a los responsables. Pero, ¿qué tal poder adicionar tecnología que facilite prevenir las acciones inseguras? La llegada a Colombia de Seguritech y su inteligencia de seguridad podrá lograrlo.

Millennials prefieren la seguridad cibernética antes que la comodidad [Infografía]

Objetivo de seguridad ciudadana

La seguridad ciudadana podrá convertirse en un proyecto y objetivo alcanzable en Bogotá y las demás ciudades, gracias a la inversión y recursos aportados por Seguritech en alianza con las alcaldías y el gobierno de Colombia. Un experto mexicano aporta su experiencia y tecnología, para facilitar la labor de la policía y la fiscalía, que se encuentran empeñados no solo en mejorar la percepción de inseguridad sino en lograr resultados concretos.

Video vigilancia urbana

Colocar sistemas de vigilancia y monitoreo de las calles y lugares estratégicos de las ciudades, permite observar y prevenir hechos delictivos, grabar las placas de los autos y las imágenes faciales de los sospechosos, realizar seguimiento y apoyar las capturas. Esta herramienta tecnológica de la video vigilancia urbana es aportada por Seguritech con el entrenamiento de personal colombiano, lo cual adicionalmente genera oportunidades de empleo calificado.

Aplicativos y análisis de información 

Contar con datos y cifras potencialmente delictivas es muy importante, pero lo es más poder convertirlas en conocimiento que sea capaz de predecir futuros hechos de inseguridad, para actuar con anticipación y ser proactivos. Estás facilidades de programación y software es aportado por Seguritech y su inteligencia de seguridad, una empresa especializada en alta tecnología.

Conectar la gente y las empresas

Esta comprobado que el aporte de la ciudadanía para comunicar posibles hechos delictivos, es fundamental para amplificar la red de seguridad en las ciudades. Seguritech facilita los medios y las comunicaciones entre las personas y los en armados de velar por la seguridad, funcionando como una red de apoyo y cooperación.

Inseguridad rural y urbana

La llegada de un gigante de seguridad digital como Seguritech a Colombia, es una excelente noticia para la ciudadanía que ha visto cómo se ha reducido la inseguridad en el sector rural para desplazarse a las ciudades. Contar con medios como vídeos, facilidades de comunicación entre las redes de apoyo, y la posibilidad de analizar la información recolectada para prevenir futuros hechos delictivos y capturar a los responsables, se convierte en acciones reales y efectivas.

Otros servicios

Adicionalmente, esta tecnología digital y moderna ofrece otros servicios paralelos a la seguridad ciudadana, como el control y gestión del tráfico, y planificación del desarrollo urbano.

La tecnología, la inteligencia y la seguridad se unen alrededor de esfuerzos mancomunados entre el sector privado y el estatal, Seguritech y las alcaldías locales. Un gran proyecto que aporta desarrollo, empleo y bienestar para la población colombiana.

Imagen: Freepik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram