Copiar enlace

En Latinoamérica 1 de cada 2 personas no tiene acceso al sistema de salud, pero el 80% de la población es dueño de un teléfono celular. Basándose en estas estadísticas es que surge la plataforma Sana Digital, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la salud.

¿Qué es Sana Digital?

Los datos más recientes ofrecido por la Organización Panamericana de Salud (OPS) afirma que 300 mil personas en todo el territorio latinoamericano no pueden acceder efectivamente al sistema sanitario o una consulta médica, ya sea por falta de recursos económicos o por barreras geográficas.

Como una forma de cambiar esta realidad, ha surgido Sana Digital. Una multiplataforma a donde se puede ingresar usando una PC, una tablet o incluso desde un teléfono celular y que busca que las personas puedan hacerse citas médicas o chequeos generales de manera online.

Al ingresar un profesional de la salud, este tiene a su disposición un panel de control donde puede administrar fácilmente sus citas y comunicarse con sus pacientes a través de chat o videollamada.

Roberto Gallardo, CEO de Sana Digital explica que Sana Digital surge con la idea de garantizar el acceso a la salud y bienestar a todos los latinoamericanos. Paradójicamente, en la región 1 de cada 2 personas no accede al sistema sanitario pero el 80% tiene un teléfono móvil. Nuestra plataforma es muy simple, el usuario puede escoger el profesional y analizar precio, calificación y disponibilidad. Luego puede hacer una consulta por video y al finalizar calificar la experiencia. Otro de los grandes beneficios es que se puede pagar en la moneda local”. El precio por consulta en Latinoamérica puede variar entre los 10 y 35 dólares, que pueden ser cancelados en moneda local.

Proyecciones Internacionales

Una de las características más interesantes de Sana Digital es su servicio globalizado funcionando 24/7. Es decir, esta plataforma funciona igualmente en EEUU y Europa, lo que permite que pacientes latinos puedan ser atendidos por médicos internacionales, con prestigio y especializaciones de Europa, a la vez que usuarios europeos pueden ser atendidos por médicos especialistas en Latinoamérica.

Entre las proyecciones de crecimiento, la salud digital y la telemedicina se ubican como uno de los sectores con un mayor rentabilidad gracias a una tasa de crecimiento anual del 28,5% para el año 2025.

Causas sociales

Así como Sana Digital busca el acceso y la democratización de la salud para todas las personas, también busca brindar servicio a personas de bajos recursos económicos. Cada consulta paga hace posible que se conecte a un usuario sin posibilidades económicas con un profesional de la salud voluntario. 

Los médicos hacen parte de un sistema de reputación online, donde pueden atender a usuarios de bajos recursos voluntariamente y por el cual Sana Digital premia al profesional que haya logrado atender a más pacientes durante los últimos 30 días.

Actualmente la plataforma ya cuenta con más de 7.000 usuarios registrados a la red de Sana Digital. Ahora se suma Colombia donde los pacientes después de registrarse a través de su página web, pueden comenzar a agendar sus citas y pagar en pesos colombianos

Imagen Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram