Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social de Mark Zuckerberg sigue apostando por el contenido de vídeo, y sigue con la tradición de lanzar nuevas características para que mejore la experiencia de los usuarios. La nueva actualización está encaminada en este sentido, ya que a partir de ahora se podrán añadir a más personas en una transmisión en vivo por medio de Live With de Facebook.

Live With de Facebook te permite crear una transmisión de vídeo en vivo colaborativa

Con Live With los usuarios que estén transmitiendo streaming en vivo por medio de Facebook Live podrán invitar a otro de sus contactos a pesar de no estar en la misma locación, para que puedan transmitir vídeo al mismo tiempo.

Hasta el momento esta herramienta estaba disponible en modo de prueba para figuras públicas, pero ya está disponible para todos los usuarios del sistema operativo iOS, y aunque la red social no ha confirmado cuando estará disponible este servicio para los dispositivos Android, sabemos que no tardará mucho en llegar.

Estas transmisiones en vivo a dos bandas dividirán la pantalla por la mitad para que se muestre el streaming de los dos usuarios al mismo tiempo, y podrá ser visto tanto en modo de retrato como en paisaje.

Para poder utilizar Live With, sólo tendrás que seleccionar a un invitado desde la sección “Live Viewers” (espectadores en vivo)  o hacer clic en el comentario de la persona a la que quieras invitar a transmitir simultáneamente.  El  modo retrato acomodará la pantalla del invitado dentro de tu transmisión, pero si eliges el modo horizontal, las pantallas se acomodarán una al lado de la otra.

También se integra Live Chat para crear grupos de charla

Muchas veces en las transmisiones en vivo se pierden comentarios valiosos de amigos cercanos, sobre todo si el streaming ha tenido un gran éxito o es público. Esta nueva actualización permitirá tener conversaciones privadas con los espectadores durante estas transmisiones en directo.

Para visualizar los comentarios de un grupo específico de amigos durante tus transmisiones en Facebook Live, puedes seleccionar la opción “Live Chat with Friends”  (chat en vivo con amigos) donde podrás invitar a tus contactos preferidos a un chat privado durante la transmisión en vivo.

El chat funcionará con amigos que estén viendo o no estén viendo en ese momento tu transmisión, y podrás regresar a la conversación y comentarios públicos en cualquier momento, además de continuar con la plática por medio de Messenger una vez que la transmisión en vivo haya concluido.

Live Whit Live Chat Imagen Facebook

Live Chat with Friends ya está disponible en la aplicación de Facebook para móviles en muchos países donde la red social es utilizada, pero la compañía dice que se lanzará de manera más amplia para aquellos que aún no puedan acceder, a finales de este verano.

Podrás tener mayor interacción en Facebook Live

Además de poder compartir momentos especiales con tus seres queridos, añadiéndolos a tus transmisiones de Facebook Live, y contribuir a tener interacciones más significativas en los live streamings, la herramienta de Live With podrá ser utilizada por youtubers, influencers o personas que quieran colaborar entre sí por medio de éstas transmisiones.

Los vídeos en directo atraen más de diez veces comentarios e interacciones que los vídeos regulares, de acuerdo a los datos de Facebook, así que esta nueva función sin duda está encaminada a impulsar más el engagement con los usuarios.

Imagen: The Verge

Shares