Facebooktwitterlinkedin

Majestic, el software especializado en backlinks y herramientas SEO, ha lanzado una nueva función gráfica llamada Link Graph, un mapa web interactivo dentro de su herramienta Site Explorer que más allá de mostrar una lista simple de backlinks de tu sitio web, te permite visualizar la red inmediata que rodea al la página o URL, una herramienta visual sumamente útil para cualquier especialista de marketing digital o SEO.

Descubre cómo se relaciona tu site con las demás webs de la red

Las redes de links están por todo internet: algunas de ellas son benignas, como los sitios corporativos que cuentan con enlaces de pie de página que llevan a sus subsidiarias. Otro ejemplo pueden ser los sitios web traducidos a muchos idiomas, cada uno con un domino independiente.

Sin embargo también hay redes de enlaces tóxicas y que incluso pueden llevar a una penalización en la SERP de Google, y pueden ser bastante difíciles de detectar: un trabajo casi detectivesco que requerirá haber descargado los backlinks superiores de un sitio, y luego todos los backlinks para los backlinks anteriores…y de ahí podemos entender más claramente la utilidad de Link Graph.

Link Graph te ofrece una visión general muy rápida de los perfiles de los enlaces de cada dominio, no solo los de tu sitio web, sino también los de la competencia. Si eres un usuario de licencia de Majestic puedes analizar cada clúster en detalle y seguir las métricas de mantenimiento adecuadas para mejorar tu propio perfil de enlace.

Esta representación gráfica muestra la relación clave entre los enlaces de tus vecinos (con quienes compartes enlaces) y los vecinos de tus vecinos, con hasta 4 saltos de distancia de tu sitio web.

Con Link Graph, los especialistas de marketing y profesionales SEO podrán:

  • Encontrar cómo de cerca se encuentran sus sitios de formar parte de una red de enlaces.
  • Obtener una visión holística de la red a la hora de evaluar la compra de dominios potenciales.
  • Encontrar el posicionamiento de los enlaces de tus competidores hasta un nivel Tier 2 y Tier 3 (de segundo y tercer nivel)
  • Descubrir de forma rápida cuáles enlaces que han sido eliminados aportaban mayor link juice.

Qué es el link juice y por qué es tan importante en tu posicionamiento SEO

Así es Link Graph, el gráfico de backlinks

Como decíamos, Link Graph crea un mapa visual de los enlaces externos que apuntan a cualquier website, subdominio o URL. Su sistema te mostrará el top 50 de los sitios que enlazan a un sitio web y recopilará los 10 enlaces principales para cada URL descubierta en esa misma red, determinando cuáles de esos sitios se enlazan entre sí, y todo esto con resultados en tiempo real.

Ejemplos gráficos de Link Graph

La siguiente imagen muestra el gráfico de enlaces de un sitio web, que puedes ver resaltado en amarillo, con una red que componen sus 50 enlaces principales. En este gráfico podemos ver:

  • Cada punto rojo, que es una URL o dominio
  • Líneas oscuras que representan un enlace
  • Puntos y líneas más claros, que representan URL y enlaces que están más lejos del sitio web analizado.
  • El tamaño del punto rojo se relaciona con el flujo de confianza de su dominio.

En este ejemplo, el sito web muestra una gran cantidad de backlinks, cada uno con su propio perfil de backlinks. Al mirar más de cerca podemos encontrar algunas líneas laterales que se cruzan, lo que sugiere una pequeña cantidad de interconexiones en la red, lo que es normal.

En el siguiente ejemplo podemos ver un sitio web que está completamente envuelto por una red de enlaces:

Link Graph

Esta red se representa por la inmensa colección de líneas de enlaces en el medio. El sitio web principal mostrado con un círculo amarillo es casi imperceptible, mientras los enlaces de puntos rojos a la derecha están marcados como eliminados, (y es muy poco común que tanta cantidad de los backlinks de un sitio web hayan sido eliminados).

En el siguiente ejemplo podemos ver un sitio web que se encuentra en el medio entre los dos ejemplos anteriores: se muestran más espacios en blanco, ya que hay menos enlaces en su red, y la mayoría de ellos se ven bien. Sin embargo, hay algunos pequeños grupos de sitios web, uno de ellos muy cercano al sitio web que se analiza, en el medio.

Para averiguar si debes preocuparte por este grupo de enlaces, la función interactiva de Link Graph te permite hacer zoom a cada URL representada por un círculo rojo para conocer la fuente exacta de cada uno de estos backlinks.

Link Graph

Si encuentras una URL de interés, puedes hacer clic sobre su círculo y elegir crear un nuevo Link Graph para cada sitio con el fin de evaluarlo, entre otras funciones que incluyen mostrar backlinks eliminados, el impacto de las redirecciones, el mapa alrededor de tus enlaces con anchor text de spam, y más.

El nuevo Link Graph está disponible para todos los suscriptores de pago de Majestic

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram