Copiar enlace

La naciente unión entre Linio y Farmatodo vienen a conformar un nuevo crecimiento para el eCommerce en Colombia.

Linio la plataforma de tiendas virtuales favorita de los cibernautas colombianos sigue creciendo y ahora cuenta con una nueva línea en sus categorías de Salud, Medicamentos, Belleza y Cuidado Personal con la inclusión de la tienda de productos Farmatodo, diversificando aún más sus servicios.

Después de su compra por parte del gigante del retail mexicano, Falabella; Linio busca ofrecer nuevos servicios e incluir nuevas marcas para convertirse en el centro comercial virtual más grande del país.

Por esta misma razón, ya Linio había incorporado recientemente a su catálogo los productos de Sodimac y Falabella, que aportaron 100.000 nuevos productos al marketplace, además de tener ya los productos de marcas grandes como Samsung, Adidas y Huawei, que ya se encuentran disponibles.

El gigante chileno del retail Falabella compra el eCommerce mexicano Linio por 138 millones de dólares

Las expectativas para Linio y Farmatodo

El crecimiento del eCommerce tiene un largo camino por recorrer, y es que de acuerdo a los datos del Global Financial Inclusion Index del Banco Mundial, solo un 8% de los colombianos hace compras por internet.

Sin embargo, esta cifra puede representar una ventaja, porque le permite a los emprendimientos desarrollar ideas nuevas para expandirse y ofrecer muchas y variadas opciones a los colombianos con la expectativa de que se motiven a buscar lo que necesitan en tiendas online y descubrir el mundo de beneficios que se presentan para ellos.

En este sentido, la unión entre Linio y Farmatodo es una alianza que combina fuerzas de dos empresas que ya tienen por sus lados una amplia base de clientes y que posiblemente tenga resultados muy positivos que represente un incremento en las ventas de ambos negocios.

Cuáles son las ventajas para Linio y Farmatodo

Entrar en un Marketplace para Farmatodo le incluye beneficios interesantes para el desarrollo del comercio de sus productos, un nuevo canal para venderlos y un nuevo mercado que los va explorar.

Adicional a esto, también está el ahorro de costos al contar con la infraestructura de Linio que cobre una cuota mensual para que ofrezca todo el servicio logístico completo y variadas opciones de pago para hacer llegar sus producto hasta la puerta de los usuarios.

Y aunque representa un canal con mayor competencia, obliga a Farmatodo a ofrecer más y mejores productos con precios competitivos para ser más cotizado que sus pares cercanos en el mismo sitio.

Por otro lado, para Linio, esta unión es muy interesante porque representa la oferta de nuevos y más variados productos para aumentar su catálogo.

Marketplace: 5 ventajas y 5 inconvenientes para los eCommerce

Así como, la entrada de un competidor que haga aumenta la competencia en otras tiendas similares para ofrecer siempre las mejores opciones de precios a sus clientes.

 

Imagen: Lineo

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram