Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza

La aplicación de Linio ofrece una gran gama de productos, muchos con destacadas ofertas. Tiene toda la información sobre pagos y devoluciones aunque el envío no es muy claro hasta que se accede a pagar.

74


Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Linio es la tienda online más grande de Latinoamérica. Ofrece en su tienda online cientos de ofertas en artículos electrodomésticos, moda, belleza y muebles entre otros y también desarrolló una aplicación móvil para que no importando dónde te encuentres puedas acceder a todos sus artículos desde la Linio app.

Linio app: diseño y usabilidad

La app muestra al entrar en su tienda un menú solicitando al usuario elegir el país de procedencia ya que cuenta con versiones disponibles para México, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile y Panamá.

Una vez elegido el país, la pantalla principal muestra un menú superior donde se pueden elegir las categorías disponibles. Celulares y tabletas, T.V. Audio y video, Cámaras y lentes, Computación, Consolas y videojuegos, Hogar, Electrodomésticos, Moda entre otros muchos más, y todos incluyen las subcategorías específicas para que encuentres lo que necesitas.

Después con el icono de corazón, puedes encontrar todos aquellos productos que te hayan gustado y guardes en favoritos, para que puedas acceder a ellos posteriormente. Sigue el carrito de compras, donde se guardarán aquellos productos que has seleccionado para comprar y por último el menú de configuración y ayuda, para que puedas crear tu cuenta, calificar la aplicación y tengas a la mano todo el servicio de ayuda e información disponible.

La página principal cuenta con ofertas destacadas y los más vendidos, todas con fotografía, precio y categoría. Además el menú muestra un apartado con “lo mejor en APP” con ofertas exclusivas comprando desde su aplicación.

Al entrar en cada categoría y seleccionar por medio de las subcategorías el producto elegido se cuenta con más fotografías de cada artículo, detalles del producto, valoración de los usuarios que lo han adquirido, tiempo de entrega estimado y un listado con productos similares por si queremos cambiar nuestra elección.

Linio app: servicios

Para comenzar la compra, cada usuario debe realizar un registro con sus datos principales como nombre, email, dirección, cedula y teléfono, además de ofrecer un folleto con ofertas directamente a tu email.

La aplicación cuenta con un apartado llamado Linio Plus, esta es una membresía ofrecida a los clientes frecuentes que garantiza la entrega de productos marcados sin costo de envío. Este servicio tiene una duración de un año sin restricción en el número de compras siempre y cuando estén en el listado Linio Plus. Esta membresía tiene un costo de 69.900 por año.

Linio app tiene diversos métodos de pago: tarjeta de crédito, pago por consignación bancaria, pago en Efecty o pago contra entrega. El pago por cuotas solo está disponible para pagos con tarjeta de crédito.

Entre las opciones de envío cuenta con envío express pagando un monto extra. El tiempo de entrega y el costo de envío son muy variables dependiendo de las características y tipo de producto, la distancia y el tipo de envío elegido.

Linio app: confianza

La aplicación maneja claramente sus políticas de privacidad, envío y manejo de devoluciones las cuales se realizan dentro de los primeros 10 días naturales después de la entrega del producto, se le entregará entonces al usuario una guía de Servientrega para devolverlo y se ofrece, de cumplirse todos los requisitos, la devolución total del dinero pagado.

A pesar de tener toda la información precisamente detallada y en cada apartado, al presentar tantas opciones tanto de compra como de servicios de ayuda es un poco difícil encontrar la información cuando se le busca.

La aplicación está disponible para sistemas operativos Android e iOS.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram