Shares

Para nadie es un secreto que los medios digitales incluyendo las redes sociales como Facebook o Instagram o Twitter, son un complemento esencial, en la ventas del retail y el Comercio, y por ello no extraña que los lideres del retail digital en Colombia sean empresas como Homecenter o Supertiendas Olímpica o Almacenes la 14 o Tiendas Ara o Falabella, para mencionar los primeros 5 lugares de acuerdo con la investigación realizada por Comscore y Shareablee.

Promociones y ofertas de los lideres del retail digital en Colombia

Parece obvio mencionar que los líderes del retail digital en Colombia mantienen frecuentes promociones de sus productos, utilizan las fechas especiales como el día de la madre o del padre, el de la mujer o el de los niños, para atraer a su audiencia en forma segmentada con atractivas ofertas en precio y descuentos, de productos orientados al hogar y los electrodomésticos así como equipos electrónicos, que solo se obtienen para las compras online y a través de los medios digitales. 

Desarrollo tecnológico del sector financiero y el retail en Colombia

Apuesta por la tecnología y Capacitación 

Si deseas convertirte en uno de los lideres del retail digital en Colombia, deberás sin duda invertir en tecnología para facilitar a los usuarios y clientes el acceso a los productos y su pago, en forma conveniente y segura a través de las redes sociales, con gente capacitada y entrenada que pueda prestar servicio las 24 horas en forma ininterrumpida, para generar confianza y tranquilidad en los visitantes espontáneos y regulares que visitan sus tiendas online.

Utilización de Imágenes y vídeos

Cuando observas el contenido publicado por los lideres del retail digital en Colombia, llámense Homecenter o Falabella, Supertiendas Olímpica o Tiendas Ara, en todos los casos se observa el uso intensivo de imágenes y el vídeo, que corresponden a los medios visuales mejor calificados y aceptados por los usuarios, debido a su impacto en la comunicación y claridad de los mensajes. 

Contar con varios medios de entrega del producto

La facilidad de la compra online y las alternativas de entrega de los productos, ya sea a domicilio o en los mismos almacenes físicos, corresponde a estrategias de servicio que han funcionado muy bien en el comercio y en los lideres del retail digital, porque se brinda comodidad y conveniencia, logrando que los procesos logísticos de los negocios se acomoden a las necesidades de los clientes, que cada vez disponen de menos tiempo para sus compras y reclamación de los productos online.

Ofrecer soluciones y nuevas experiencias 

Una de las características de los lideres del retail digital en Colombia que les ha llevado al éxito, consiste en saber aprovechar los medios digitales para brindar soluciones a los principales problemas de las personas a la hora de la compra, convirtiéndose en unos verdaderos asesores y consejeros de los clientes que les ayuda en la elección y toma de decisión, porque lo importante no es solo vender sino lograr clientes plenamente satisfechos en el proceso, que se extiende durante la compra y tiempo después de efectuada la misma.

Líderes del retail

Muchas cosas están haciendo bien los lideres del retail digital en Colombia, que incluyen a Dafiti, Makro, Panamericana, Justo y Bueno y Price Smart, que le siguen en la lista a los ya mencionados, Homecenter, Supertiendas Olímpica, Almacenes la 14, Tiendas Ara y Falabella, las cuales se pueden imitar por las restantes tiendas online y el comercio en general.

Aciertos digitales

Se incluyen en los aciertos: las promociones y ofertas permanentes, invertir en tecnología y capacitación de los usuarios y empleados, el uso intensivo de imágenes y vídeos, incluir varias modalidades de entrega del producto comprado online, y mantenerse innovando en nuevas y modernas soluciones a las necesidades y problemáticas de las personas. 

Imagen: Freepik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram