Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Otro final de año más y las mismas preguntas de todos los años: ¿Qué voy a regalar? ¿Cómo puedo innovar en la mesa esta vez? Ya seas de Papá Noel o de los Reyes Magos, los regalos y las recetas ocupan siempre una parte importante de nuestra tertulia navideña. Y, por supuesto, las películas. Hay clásicos que vinculamos especialmente a esta época del año y que no importa cuántas veces hayamos visto. Los volvemos a compartir en familia con una buena manta y el árbol iluminado.

Por todo esto, Brandwatch y SEMrush se han propuesto analizar lo que dice la gente en Google y en las redes sociales sobre uno de los periodos más especiales del año.  En Google, el 72% de las búsquedas sobre regalos de Navidad corresponden a “libros”, mientras que en redes sociales gana la tecnología con un 31%. El 75% de los usuarios confiesa que sí les gustan los villancicos. Entre las películas con más menciones destacan Star Wars o Solo en casa. La decoración del árbol de Navidad es un tema común en países como España, México, Colombia, Argentina y Chile.

Los regalos más buscados en Internet

Estos son los regalos que buscamos más en Google y en las redes sociales. ¿Sorprendido?

1

Tiempo en familia

La Navidad es una época para pasar en familia y rodeado de los seres queridos, con lo que no es de extrañar que la mayoría de la gente esté hablando de pasar este tiempo con sus amigos o familiares más cercanos. A pesar de todas las quejas de la gente a la que no le gusta la Navidad y los villancicos, el sentimiento predominante es positivo. ¡A cantar toca!

2

Una celebración mundial

Estas son las palabras claves y las preguntas más populares relacionadas con la Navidad en los países seleccionados: España, México,  Chile y Colombia. Parece que la decoración del árbol es una de las cuestiones que tienen en común.

En España

3

En México

4

En Chile

6

En Colombia

7

 

 

Shares