Otro final de año más y las mismas preguntas de todos los años: ¿Qué voy a regalar? ¿Cómo puedo innovar en la mesa esta vez? Ya seas de Papá Noel o de los Reyes Magos, los regalos y las recetas ocupan siempre una parte importante de nuestra tertulia navideña. Y, por supuesto, las películas. Hay clásicos que vinculamos especialmente a esta época del año y que no importa cuántas veces hayamos visto. Los volvemos a compartir en familia con una buena manta y el árbol iluminado.
Por todo esto, Brandwatch y SEMrush se han propuesto analizar lo que dice la gente en Google y en las redes sociales sobre uno de los periodos más especiales del año. En Google, el 72% de las búsquedas sobre regalos de Navidad corresponden a “libros”, mientras que en redes sociales gana la tecnología con un 31%. El 75% de los usuarios confiesa que sí les gustan los villancicos. Entre las películas con más menciones destacan Star Wars o Solo en casa. La decoración del árbol de Navidad es un tema común en países como España, México, Colombia, Argentina y Chile.
Los regalos más buscados en Internet
Estos son los regalos que buscamos más en Google y en las redes sociales. ¿Sorprendido?
Tiempo en familia
La Navidad es una época para pasar en familia y rodeado de los seres queridos, con lo que no es de extrañar que la mayoría de la gente esté hablando de pasar este tiempo con sus amigos o familiares más cercanos. A pesar de todas las quejas de la gente a la que no le gusta la Navidad y los villancicos, el sentimiento predominante es positivo. ¡A cantar toca!
Una celebración mundial
Estas son las palabras claves y las preguntas más populares relacionadas con la Navidad en los países seleccionados: España, México, Chile y Colombia. Parece que la decoración del árbol es una de las cuestiones que tienen en común.
En España
En México
En Chile
En Colombia
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram