Precios
Costos de entrega
Tiempo de entrega
Diversidad del catálogo
Confianza

El sitio web de Librería Lerner tiene un buen diseño y un grandioso catálogo pero la información de envío, devoluciones y la información de cada tomo es prácticamente inexistente

62


Puntuación usuarios: 4 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La librería Lerner es uno de los comercios de mayor tradición en Bogotá. Su cede, ubicada cerca del eje ambiental, fue fundada hace más de 50 años por Salomón Lerner y a pesar de los años aún es administrada por personas de la familia.

La librería Lerner ofrece un catálogo variado de alrededor de 100.000 títulos de todas las secciones, y por supuesto ya cuenta con una página web especializada en ofrecer lectura a todo tipo de usuarios y hoy traemos nuestras opiniones y valoración sobre su eCommerce.

Librería Lerner: diseño y usabilidad

El diseño está muy bien integrado en una gama seria pero que atrapa la vista con colores brillantes y secciones interesantes. El sitio ofrece un menú superior donde se pueden filtrar los resultados por categorías como: recomendados, Lerner U, Niños y Jóvenes, Sala Colombia, Eventos y la información sobre el sitio web.

Un detalle en este menú es que podría haber mayor información o sub menús para saber a qué se refieren antes de cargarlos, y así evitar un paso en la navegación en el sitio.

También cuenta con un buscador, el acceso a la cuenta de usuario, y en la parte central se muestran los principales eventos, descuentos, novedades y recomendaciones de las diferentes categorías.

Librería Lerner catálogo

La búsqueda arroja resultados por título, autor o categoría. Los resultados muestran una fotografía de la portada, aunque en muchos casos  se muestran resultados sin foto, y para saber el precio hace falta pasar el cursor por encima del resultado.

Al seleccionar un libro, se da la información sobre el precio, la oferta si es que la tiene, el autor, el título y el ISBN, pero tampoco ofrece un resumen o alguna información que capte al lector para adquirirlo. Así que sólo quienes busquen algo en específico podrán encontrarlo.

Librería Lerner: Catálogo y precios

El catálogo de la librería Lerner es bastante extenso y se puede encontrar cualquier género y casi cualquier autor.  Los precios son justos, más o menos parecidos a otras librerías, por ejemplo Librería de la U.

El catálogo que muestra como libros sugeridos al seleccionar un tomo no tienen mucho en común con el libro que se está buscando y sería mucho mejor si añadieran un pequeño resumen o una vista previa del libro para saber si será interesante para leer.

librería lerner interior sin info

Librería Lerner: envíos y devoluciones

La información sobre los envíos, devoluciones, privacidad y cambios no está disponibles en el sitio. Existe la liga hacia esta información pero remite hacia la página que estemos viendo previamente.

Hay un apartado que muestra la dirección de las sucursales y sus teléfonos en caso de que el usuario tenga una duda, pero es indispensable que esta información esté disponible para su acceso, o el proceso de compra será mucho más complicado y muchas veces el usuario declinará por desconocimiento del proceso de envío y devolución.

Al añadir un libro al carrito y dar de alta los datos personales se puede calcular el costo y tiempo de envío, pero sin duda sería mucho más convincente y seguro para los usuarios conocer este dato previamente.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram