Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza

La aplicación de Letgo es un buen punto de encuentro entre vendedores y compradores y es muy fácil de usar, pero tomando medidas de seguridad.

68


Puntuación usuarios: 1.4 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Letgo es una plataforma que permite comprar y vender objetos de segunda mano entre usuarios. Los artículos que venden los usuarios se publican de forma gratuita. Letgo app además permite utilizar el móvil para adquirir algo útil estés donde estés o publicar de manera más rápida aquello que ya no deseas pero aún tiene un valor.

Es por ello que hoy te presentamos nuestras opiniones y valoración de Letgo app, con sus puntos fuertes y lo que podría mejorar para ofrecer mejor experiencia a sus usuarios.

Letgo app: diseño y usabilidad

Al entrar en la aplicación, se solicita a los usuarios registrarse o iniciar sesión. Una vez establecida la localización, se invita al usuario a tomar una fotografía de aquello que quiera vender.

Si no se desea en ese momento y quieres buscar un artículo, la aplicación permite buscar los artículos más cercanos y muestra un tutorial sobre como navegar en el sitio.

El diseño de la aplicación es sencillo e intuitivo, es fácil localizar las diferentes secciones por medio del menú de hamburguesa que se muestra en la parte superior, filtrando por categorías.

Imagen: Letgo

Además, el menú lateral permite subir tus productos, iniciar un chat con los vendedores, cambiar el perfil y navegar.

La búsqueda es bastante sencilla, ya que además de localizar los artículos por palabra clave, permite filtrar los resultados de acuerdo a la categoría y la distancia a la que están del usuario, pudiendo ordenarlos inclusive por fecha de publicación y precio.

Además la aplicación sugiere artículos relacionados y populares cerca de la ubicación, pero en caso de ser requerido, la ubicación puede cambiarse para ver resultados en otras locaciones.

En algunas ocasiones, la calidad de las imágenes o la información ofrecida es bastante pobre. A pesar de que este aspecto depende directamente de los vendedores baja la calidad de la imagen de la aplicación en general.

Letgo app: confianza

Los envíos y el precio dependen directamente entre los usuarios, tanto de vendedores como de compradores ya que se puede negociar dentro de la aplicación.

La aplicación sugiere algunos temas de conversación que pueden enviarse a los usuarios por medio de mensajes, pero no se está exento a posibles fraudes. Letgo app permite denunciar estas situaciones pero no informa si se lleva a cabo algún tipo de control previo sobre los anuncios que se ofrecen en su plataforma.

A este respecto, la aplicación ofrece un apartado con sugerencias sobre como ofertar en su plataforma y como tener mayor confianza dependiendo el tipo de publicación, es por ello que se muestran resultados cercanos, ya que la aplicación señala que es mejor llevar a cabo el intercambio de los artículos en persona, así como disuaden de entregar artículos por mensajería.

Sin embargo, los perfiles de usuario facilitan un poco esta tarea, ya que se muestra su valoración por otros usuarios, sus artículos comprados, vendidos y su ubicación.

Así que si quieres adentrarte en la aventura de comprar y vender artículos de segunda mano que estén cercanos a tu ubicación, Letgo app es una buena opción, llevando a cabo las medidas de seguridad pertinentes y evitando así posibles fraudes.

Letgo app está disponible para usuarios de dispositivos de sistema operativo iOS y Android.

Imagen: Letgo

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram