Facebooktwitterlinkedin

La ciudad de Antioquia en Medellín fue testigo del nacimiento del Latin América Influencer Council (Laick), la primera agrupación gremial que tiene como objetivo que los creadores de contenido e influencer colombianos puedan formalizar su trabajo y aportar a la economía del país. 

El movimiento fue fundado por el empresario y creador de Liberbank, Roberto Rave, quien quiere darle mayor exposición y visibilidad al trabajo de los creadores de contenido por medio de tres líneas de acción. 

“Este gremio maneja tres temas puntuales: primero, los creadores de contenido son empresarios y hay que valorarlos como tal, generan empleo y construyen riquezas y por eso hay que visibilizar eso. Segundo, buscamos tener una relación armoniosa con los legisladores y tratar de profundizar más sobre la política pública y que entiendan qué hacen los creadores de contenido. Tercero, buscamos un relacionamiento más profundo con las plataformas. Esto no es para criticar, sino para proponer”, comentó Rave.

Evento de lanzamiento del Latin América Influencer Council

El evento de lanzamiento del gremio se llevó a cabo el pasado 12 de mayo, en el Museo de Arte Moderno de Medellín, lugar al que asistió la estadounidense Randi Zuckerberg, la hermana mayor del fundador de Meta, Mark Zuckerberg; y quien es empresaria y creadora de contenido para Facebook Live e Instagram Live.

La estadounidense aprovechó esta oportunidad para tocar temas importantes sobre el futuro del contenido digital, Web 3.0, descentralización, NFT’s el futuro de las redes, entre otros. 

De igual manera, personalidades reconocidas en redes sociales colombianas también se presentaron al evento, entre los que destacaron Pipe Bueno, Luisa Fernanda W, Juan Manuel Barrientos, Tulio Recomienda, Dani Duke, entre otros.

Rave destacó que la organización gremial arranca con la participación de alrededor de 30 creadores de contenido, que buscan sacar adelante esta iniciativa para incentivar a que otros artistas del medio puedan unirse también.

En este sentido, manifestó Estos creadores con que inicia el gremio cuentan ya con una estructura empresarial. Aquí se destacan personalidades como Juan Manuel Barrientos, Luisa W, Tulio Recomienda, entre otros”.

Desde el Latin América Influencer Council se tiene una proyección positiva del ejercicio de la creación de contenido indicando, “Esta industria tendrá un crecimiento disruptivo en los próximos años y promete ser la nueva tendencia de económica en el entretenimiento, teniendo en cuenta que un creador de contenido tiene tanto poder que actualmente tiene 22 millones de visualizaciones en redes sociales”.

Gira de conferencias de Randi Zuckerberg

Es importante acotar que el evento del Latin América Influencer Council, fue el primer escenario escogido para la gira de conferencias dictadas por Zuckerberg alrededor del mundo, donde tocará temas sobre el futuro prometedor que tiene la tecnología en el mercado y las herramientas disponibles que tendrán los creadores de contenido o influencers en el metaverso.

Imagen Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram